Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8544
Tipo: Examen Complexivo
Título : El lenguaje como medio de aprendizaje y desarrollo del ser humano.
Autor : Rivas Torres, Dora Viviana
Palabras clave : Democracia humana;lenguaje;desarrollo;pensamiento;sociedad;ser humano
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala: Universidad Tecnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACS-2016-EDB.-DE00045
Paginas: 35 H.
Resumen : El desarrollo humano hace referencia al nivel de bienestar que posee una persona dentro de una comunidad, ciudad, país, etc. no prioritariamente en lo económico sino en todos aquellos factores que son realmente fundamentales para una vida digna y satisfactoria como lo son salud, vivienda, educación seguridad; sin ningún tipo de discriminación, ya sea racial, por estatus social, cultura o filiación política. pero el logro de éstos avances <en lo social> no se hubiese logrado, si la humanidad no hubiese desarrollado -a la par- el desarrollo del leguaje y concomitantemente del pensamiento. el lenguaje es uno de los hitos por excelencia en el desarrollo del pensamiento, ha permitido la integración del humano en lo que se denomina cultura y con ello relacionarse adecuadamente con el resto del mundo que lo rodea, inicia con la interacción entre el niño y la madre. pues en el desarrollo de la humanidad el leguaje ha condicionado el desarrollo del pensamiento, el ser humano al nacer no posee lenguaje, sino que lo va adquiriendo poco a poco como parte del desarrollo cognitivo, es decir que, en la medida que la humanidad y la sociedad se desarrolle, sus miembros los hacen a la par, lo que implica tener acceso a servicios dignos de calidad, a una verdadera democracia humana sostenible. en definitiva, el lenguaje es la forma que sirve para comunicarse, y viene a constituirse en el medio social para la coordinación social…es decir un medio de comunicación humana.
Descripción : The present paper tries to inform the reader about the influence that the social interaction maintains on the individual, and on the essentials that it is for the development of the language; Taking the communication as main function for the advance of the same one; The different stages in which the language is divided and how they evolve according to the age and the stimulus received by the family as the first influential entity of the environment, school or responsible adult Of their training. Also talks about the roles that should be taken mainly as a family and the position to be acquired to help the child to progress in their vocabulary, so that later in his future life is an excellent speaker capable of developing without fear, at the moment To engage in dialogue with others. It is also made known the contribution of important pedagogues, taking as reference to vygotsky outstanding author who manifests the importance of culture and the predominance that maintains in the minor; Also tells us about the process that the child suffers as a subject in formation, and how he takes the lessons and then adopts them as his own. Without leaving aside has taken to the school in its early stages that will be promoters and promoters for the development of language, through the teacher as mediator and the methodology used for the benefit of the child.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8544
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-5610_RIVAS TORRES DORA VIVIANA.pdf2.35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.