DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8540
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPesántez Reyes, Marcia Doris-
dc.date.accessioned2016-12-10T16:23:53Z-
dc.date.available2016-12-10T16:23:53Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherECUACS-2016-EDB.-DE00040-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8540-
dc.descriptionThe present paper tries to inform the reader about the influence that the social interaction maintains on the individual, and on the essentials that it is for the development of the language; Taking the communication as main function for the advance of the same one; The different stages in which the language is divided and how they evolve according to the age and the stimulus received by the family as the first influential entity of the environment, school or responsible adult Of their training. Also talks about the roles that should be taken mainly as a family and the position to be acquired to help the child to progress in their vocabulary, so that later in his future life is an excellent speaker capable of developing without fear, at the moment To engage in dialogue with others. It is also made known the contribution of important pedagogues, taking as reference to vygotsky outstanding author who manifests the importance of culture and the predominance that maintains in the minor; Also tells us about the process that the child suffers as a subject in formation, and how he takes the lessons and then adopts them as his own. Without leaving aside has taken to the school in its early stages that will be promoters and promoters for the development of language, through the teacher as mediator and the methodology used for the benefit of the child.es_ES
dc.description.abstractEl presente escrito trata de dar a conocer al lector sobre la influencia que mantiene la interacción social en el individuo, y en lo imprescindible que es para el desarrollo del lenguaje; tomando a la comunicación como función principal para el avance del mismo; así también se dan a conocer las diferentes etapas en las que se divide el lenguaje y en cómo estas evolucionan de acuerdo a la edad y al estímulo que reciba por parte de la familia como primer ente influyente, del entorno, la escuela o del adulto responsable de su formación. además habla acerca de los roles que se deben tomar principalmente como familia y de la posición que se debe adquirir para ayudar al menor a progresar en su vocabulario, para que luego en su vida futura sea un excelente orador capaz de desenvolverse sin miedo, al momento de entablar un dialogo con los demás. se da a conocer también, la aportación de importantes pedagogos, tomando como referencia a vygotsky destacado autor que manifiesta la importancia de la cultura y el predominio que mantiene en el menor; nos habla también sobre el proceso que sufre el niño como sujeto en formación, y como toma los aprendizajes para luego adoptarlos como suyos. sin dejar a un lado se ha tomado a la escuela en sus primeras etapas que serán impulsadoras y promotoras para el desarrollo del lenguaje, a través del docente como mediador y de la metodología que utilice para el beneficio del niño o niña.es_ES
dc.format.extent30 H.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala: Universidad Tecnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINTERACCION SOCIALes_ES
dc.subjectCOMUNICACIONes_ES
dc.subjectESTIMULOes_ES
dc.subjectFAMILIAes_ES
dc.subjectDESARROLLO DEL LENGUAJEes_ES
dc.titleLa comunicación como función primordial para la adquisición y desarrollo del lenguaje, basado en la interacción sociales_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-5609_PESANTEZ REYES MARCIA DORIS.pdf3,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons