DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8539
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCarrión Cordovilla, Andrea Patricia-
dc.date.accessioned2016-12-10T16:20:51Z-
dc.date.available2016-12-10T16:20:51Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationCarrión Cordovilla, A. P. (2016). Estrategias de orientación psicosexual dirigidas a padres de familia docentes y adolescentes de 13 a 15 años (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACS-2016-PSC-DE00008-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8539-
dc.descriptionThe present work is an analysis of the strategies that a family must take in front of a social reality of gender identity that faces a young person of thirteen years, who by the very fact of being a puber still can define what his true inclination Sex until he reaches his age when he is really aware of the factors that influence his self-determination. The development of the subject had to approach closely the problematic of the sexuality in the adolescents their development and the traits that define the personality and the identity, also analyzed the role that the family must fulfill in the process of development of gender identity . The possible strategies to achieve that both the family and the adolescent are well directed in the way to continue in conflict developed from the personality of the young person were stipulated with scientific bases previously consulted and analyzed to solve the case that was raised like object of study of This analysis. In conclusion, the primary response is that a thirteen-year-old boy is not yet mature or emotional or physical to self-determine himself.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo, es un análisis de las estrategias que debe asumir una familia frente a una realidad social de identidad de género que enfrenta un joven de trece años, que por el mismo hecho de ser un púber aún se puede definir cuál será su verdadera inclinación sexual hasta que alcance su edad en la que sea realmente consiente de los factores que influyen en su autodeterminación. El desarrollo del tema se tuvo que abordar de cerca la problemática de la sexualidad en los adolescentes su desarrollo y los rasgos que definen la personalidad y la identidad, además se analizó el rol que debe cumplir la familia en el proceso de desarrollo de identidad de género. Las posibles estrategias abordas para lograr que tanto la familia como el adolescente sean bien direccionados en el camino a seguir en conflicto desarrollado desde la personalidad del joven fueron estipuladas con bases científicas previamente consultados y analizadas para resolver el caso que se planteó como objeto de estudio de este análisis. En conclusión la respuesta primaria es que un adolescente de trece años de edad aun no alcanza la madurez ni emocional ni física para que se autodetermine a sí mismo.es_ES
dc.format.extent19 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machala.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADOLESCENTEes_ES
dc.subjectIDENTIDADes_ES
dc.subjectGENEROes_ES
dc.subjectSEXUALIDADes_ES
dc.titleEstrategias de orientación psicosexual dirigidas a padres de familia docentes y adolescentes de 13 a 15 años.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00008.pdf1,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons