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Tipo: Examen Complexivo
Título : Uso de juegos interactivos por docentes en la práctica pedagógica de la escuela educación general básica “bolivia serrano” cantón guabo
Autor : Parrales Castillo, Marìa Del Carmen
Palabras clave : PALABRAS CLAVES;APRENDIZAJE;TECNOLOGÍA;JUEGOS INTERACTIVOS;CAPACITACION
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala: Universidad Tecnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACS-2016-EDB.-DE00039
Paginas: 20 H.
Resumen : La moderna tecnología ha revolucionado el aula de clase con la implementación de material audiovisual, siendo uno de ellos el juego interactivo digital o videojuego educativo, que exige cambios radicales en la gestión administrativa y pedagógica de las instituciones educativas, estos juegos bien utilizados motivan intrínsecamente a los niños y jóvenes, porque aprenden con placer, investigan, procesan y aplican información de diferentes áreas de estudio del currículo de educación básica. resulta interesante para ellos aprender historias construidas digitalmente a partir de fotografía, documentos, fragmentos de videos, con excelente sonido; descubrir características, costumbres y realidades de países de todo el mundo, haciendo viajes imaginarios. de igual manera, el aprendizaje de matemática es muy divertido, lo que supera la fobia a esta área del saber. está comprobado que los juegos digitales son fuente motivacional, facilitan el aprender haciendo, al tiempo que permiten al estudiante desarrollar el pensamiento analítico, crítico y creativo, alternando estrategias de aprendizaje que le permitan al educando experimentar, expresar, crear y tomar decisiones. además, se constituyen en potencial para desarrollar habilidades de liderazgo y gestión de grupo y para practicar estrategias participativas. sin embargo, para lograr el éxito deseado hay que emprender procesos de capacitación permanente a los docentes, que respondan a un programa ministerial obligatorio, que por cierto debe ser de calidad. estos procesos deben aplicarse en la escuela bolivia serrano de el guabo, donde se dispone de equipos informáticos y acceso a internet, pero no se utilizan o en algunos casos son subutilizados por docentes y estudiantes
Descripción : Modern technology has revolutionized the classroom with the implementation of audiovisual material, one of them being interactive digital game or educational video game, which demands radical changes in the administrative and educational management of educational institutions, these games are used intrinsically motivate Children and young people, because they learn with pleasure, investigate, process and apply information from different areas of study of the basic education curriculum. It is interesting for them to learn stories digitally constructed from photographs, documents, fragments of videos, with excellent sound; Discover characteristics, customs and realities of countries around the world, making imaginary trips. Likewise, learning math is a lot of fun, which overcomes the phobia of this area of ​​knowledge. It is proven that digital games are a motivational source, facilitate learning by doing, while allowing students to develop analytical, critical and creative thinking, alternating learning strategies that allow the learner to experience, express, create and make decisions. In addition, they constitute the potential to develop leadership skills and group management and to practice participatory strategies. However, in order to achieve the desired success, it is necessary to undertake ongoing training processes for teachers, who respond to a mandatory ministerial program, which must, of course, be quality. These processes must be applied in the Bolivia Serrano School of El Guabo, where computer equipment and internet access are available, but are not used or in some cases are underutilized by teachers and students
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8537
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Básica

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