Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8532
Tipo: Examen Complexivo
Título : Evaluación de los aprendizajes de la asignatura de ciencias naturales de acuerdo a los indicadores de evaluación.
Autor : Nieto Loyola, Washington Javier
Palabras clave : EVALUACION;METODOLOGÍA;APRENDIZAJE;ENSEÑANZA;CIENCIAS;DIDACTICA;INSTRUMENTOS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala: Universidad Tecnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACS-2016-EDB.-DE00037
Paginas: 22 H.
Resumen : La sociedad actual, demanda individuos formados integralmente de acuerdo a la época en la que vivimos, la del desarrollo científico tecnológico que integra conocimientos de áreas diferentes. por tanto la educación no puede quedar relegada a saberes divididos, por lo que es necesaria una integración de los mismos para que el hombre pueda resolver cualquier problema que se le presente en su contexto. el presente trabajo pretende revisar algunos procesos didácticos tradicionales, obsoletos, y dar paso a la nueva concepción pedagógica en el proceso de evaluación. la cual debe tener siempre como objetivo evaluar los aprendizajes desde una visión interdisciplinar.trabajar la ciencias naturales como una asignatura que permita la maravillosa integración de las ciencias es uno de mis principales objetivos dentro de mi propuesta. revisar los componentes de una evaluación de acuerdo a los criterios de evaluación que propone el ministerio de educación y usarlas para guiar a los alumnos en su aprendizaje, dándole de esta forma un sentido integral a las ciencias. para ello también se hace referencia al uso de las herramientas digitales en el proceso de evaluación y se pretende enmarcar la formación de los educando en el aprendizaje permanente, lo que significa que el estudiante no se quede con lo poco que se le explica en una clase, sino hacer de él un investigador innato, que es lo que requiere nuestra sociedad globalizada.buscando así de esta manera provocar un cambio pedagógico y lograr la calidad educativa.
Descripción : The present society demands individuals formed integrally according to the time in which we live, that of the scientific technological development that integrates knowledge of different areas. Therefore education can not be relegated to divided knowledge, so it is necessary an integration of the same so that man can solve any problem that is presented to him in his context. The present work tries to review some traditional didactic processes, obsolete, and give way to the new pedagogical conception in the evaluation process. Which should always aim to evaluate learning from an interdisciplinary view. Working the natural sciences as a subject that allows the wonderful integration of science is one of my main objectives within my proposal. Review the components of an assessment according to the evaluation criteria proposed by the Ministry of Education and use them to guide students in their learning, thus giving an integral sense to the sciences. For this also refers to the use of digital tools in the evaluation process and is intended to frame the training of learners in lifelong learning, which means that the student does not stay with what little is explained in a class , But to make him an innate researcher, which is what our globalized society requires. In this way, we seek to bring about a pedagogical change and achieve educational quality.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8532
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-3315_NIETO LOYOLA WASHINGTON JAVIER.pdf1.36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.