Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8529
Tipo: Examen Complexivo
Título : Los materiales didácticos de las tic's para el desarrollo de aprendizajes significativos en los estudiantes del nivel básico superior
Autor : Mereci Mora, Esnimer Targelia
Palabras clave : DOCENTE;ESTUDIANTES;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;TICS;CALIDAD EDUCATIVA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala: Universidad Tecnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACS-2016-EDB.-DE00031
Paginas: 33 H.
Resumen : La aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación como material didáctico en el proceso educativo, se postula como una propuesta de innovación para el mejoramiento de la labor educacional. Esta alternativa promueve erradicar de forma sustancial prácticas pedagógicas tradicionales; a través de actividades más amenas que evidencien en los educandos procesos meta cognitivos adquiridos a base del análisis, reflexión y criticidad. en nuestro país, el gobierno central pone énfasis en la obtención de una educación de calidad, caracterizada por grandes exigencias metodológicas que consoliden la construcción de aprendizajes, según los contenidos curriculares planteados de forma articulada en todos los niveles de educación básica que conforman el sistema educativo. la calidad de la educación es un objetivo planteado a largo plazo, el mismo que se conseguirá escalando pequeños peldaños; en ellos interviene el compromiso de los docentes frente a la actitud de los educandos, quienes a base de estrategias metodológicas innovadoras lograrán aprendizajes significativos y perdurables que fortalecerán la formación del individuo, así como también se evidenciará la aplicación del modelo pedagógico constructivista que presenta al estudiante como protagonista único del proceso enseñanza aprendizaje. la postura de los docentes ante estas innovaciones debe asumirse con responsabilidad y compromiso; puesto que, el empleo de medios tecnológicos otorga grandes ventajas como: el desarrollo de clases interactivas, elevan los niveles de motivación de los estudiantes y promueven un protagonismo representativo del educando en el desenvolvimiento del proceso educativo; estas herramientas constituyen recursos de enseñanza prominentes que fortalecen la practica pedagógica.
Descripción : The application of information and communication technologies as didactic material in the educational process is postulated as a proposal of innovation for the improvement of educational work. This alternative promotes substantial eradication of traditional pedagogical practices; Through more enjoyable activities that demonstrate in the learners meta-cognitive processes acquired based on analysis, reflection and criticality. In our country, the central government emphasizes the achievement of quality education, characterized by great methodological requirements that consolidate the construction of learning, according to the curricular contents articulated in all levels of basic education that make up the educational system . The quality of education is a long-term objective, the same that will be achieved by climbing small steps; They involve the commitment of teachers to the attitude of learners, who based on innovative methodological strategies will achieve meaningful and lasting learning that will strengthen the training of the individual, as well as evidence of the application of the constructivist pedagogical model presented to the student As the sole protagonist of the teaching-learning process. The teachers' attitude towards these innovations must be assumed with responsibility and commitment; Since the use of technological means gives great advantages as: the development of interactive classes, raise the levels of motivation of students and promote a representative role of the learner in the development of the educational process, These tools are prominent teaching resources that strengthen pedagogical practice.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8529
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-5026_MERECI MORA ESNIMER TARGELIA.pdf1.3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.