DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8528
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMarín Gonzabay, Noemí Mavel-
dc.date.accessioned2016-12-10T15:29:54Z-
dc.date.available2016-12-10T15:29:54Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherECUACS-2016-EDB.-DE00030-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8528-
dc.descriptionThe digraph is a disorder that the child gets to suffer at the beginning of his school life because there where you get to know their true potential and defects to develop as capable individuals in society. If the teacher determines that there is a disorder of this type should know how to use the appropriate strategies so that the child can develop their potential on a par with their peers, leaving aside the realities that make you think that you can not educate a child who suffers Reading problem, it is meritorious to recognize that the teacher must be up to date in order to face this reality. The teacher must know what the symptoms are presented by a child with digraphy in order to recognize and in turn to find the appropriate strategies to reach the educational objectives. The methodological strategies must be according to the age of the child and the reality that faces day by day, the teacher can not consider their students differently for the simple fact of not being able to understand what they write because you have a different reality but The process of teaching learning should be considered the same with the particularities of the child. The reality of this disorder is that you can not understand what is written, which is why you could consider that the student is vague because he can not read but the reality is another, unfortunately the child may end up being excluded from the school process without reason .es_ES
dc.description.abstractLa digrafía es un trastorno que el niño lo llega a sufrir en el inicio de su vida escolar pues ahí donde se llega a conocer sus verdaderas potencialidades y defectos para desarrollar como individuos capaces en la sociedad. si el docente determina que existe algún trastorno de este tipo debe saber utilizar las estrategias adecuadas para que el niño pueda desarrollar su potencial a la par con sus compañeros, dejando de lado las realidades que hacen pensar que no se puede educar un niño que sufre un problema de lectura, es meritorio reconocer que el docente debe estar actualizado para poder enfrentar esta realidad. El docente debe saber cuáles son los síntomas que presenta un niño con digrafía para poder reconocer y a su vez buscar las estrategias adecuadas para llegar a alcanzar los objetivos educacionales. Las estrategias metodológicas deben estar de acuerdo a la edad del niño y a la realidad que este enfrente día con día, el docente no puede considerar a sus alumnos diferentes por el simple de hecho de no poder comprender lo que escriben pues se tiene una realidad diferente pero el proceso de enseñanza aprendizaje debe ser considerado el mismo con las particularidades del niño. La realidad de este trastorno es que no se puede comprender lo que se escribe, razón por la cual se pudiera considerar que el alumno es vago porque no puede leer pero la realidad es otra, lamentablemente el niño puede terminar siendo excluido del proceso escolar sin razón.es_ES
dc.format.extent34 H.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala: Universidad Tecnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMPETENCIA PROFESIONALes_ES
dc.subjectESTRATEGIA METODOLOGICAes_ES
dc.subjectDISGRAFIAes_ES
dc.titleCompetencia profesional del docente y estrategias metodológicas para asistencia pedagógica con estudiante con disgrafíaes_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-4293_MARIN GONZABAY NOEMI MAVEL.pdf3,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons