DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8526
Título : Estrategias directivas para afrontar el consumo estudiantil de drogas en el colegio Jambelí del Cantón Santa Rosa
Autor : Ochoa Cojitambo, Briggitte Gisela
Palabras clave : ESTRATEGIA DIRECTIVA;CONSUMO DE DROGA;ADICCION;ESTUDIANTE;AMBITO EDUCATIVO;METODOLOGIA;CAUSA;CONSECUENCIA;PADRE DE FAMILIA;FORMACION INTEGRAL;PREVENCION;ERRADICACION
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Tecnica de Machala
Descripción : Drug use is a problem that is currently hurting students in an impressive way in different educational institutions, showing unfavorable changes in them, and in turn created a deterioration mainly in the educational field, and in itself the society in general . Thus, institutional directors of the Jambelí school in Canton of Santa Rosa will create new pedagogical strategies to form individuals with integral holistic criteria skills, who will have a critical thinking where each decision that they take is analyzed with responsibility by seeing in them the risk Which causes the drug to be consumed. It is therefore important to integrate the family in this problem of drug use, since in conjunction with managers promote prevention programs which will generate in students to develop healthy attitudes in their personality and at the same time strengthening family ties, which aim to It is time to solve this problem that affects the educational community. For this reason the Ministry of Education affirms the importance it must have, both managers and teachers who are academically trained in their professional space, so that it has a domain to investigate, discover and innovate new formative strategies of prevention against the consumption of drugs And thus significantly reduce this problem that disturbs society in general. In the present investigation, interviews were conducted with managers and students of the Jambelí School of Santa Rosa, in order to guide and give solution to the present study
Resumen : El consumo de drogas es un problema que en la actualidad está perjudicando a los estudiantes de una manera impresionante en diferentes instituciones educativas, mostrando en ellos cambios desfavorables, y a su vez creado un deterioro principalmente al ámbito educativo, y en si a la sociedad en general. Es así como directivos institucionales del colegio Jambelí de Cantón de Santa Rosa, crearan nuevas estrategias pedagógicas para así formar individuos con habilidades de criterios holísticos integrales, los mismos que tendrán un pensamiento crítico donde cada decisión que tomen sea analiza con responsabilidad viendo en ellos el riesgo que causa el consumir droga. Por ello es importante integrar a la familia en esta problemática del consumo de drogas, ya que en conjunto con directivos fomentaran programas de prevención lo cual generara en los estudiantes a desarrollar actitudes saludables en su personalidad y a la vez fortaleciendo lazos familiares, cuyo objetivo a su vez es resolver este inconveniente que afecta rotundamente a la comunidad educativa. Por tal motivo el Ministerio de Educación afirma de la importancia que debe tener, tanto directivos como docentes que estén académicamente capacitado en su espacio profesional, para que así tenga un dominio de investigar, descubrir e innovar nuevas estrategias formativas de prevención contra el consumo de drogas y así disminuya notablemente este problema que perturba a la sociedad en general. En la presente investigación se realizó entrevistas a directivos y estudiantes del colegio Jambelí de Santa Rosa, con el fin de guiar y dar solución al presente estudio.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8526
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Lengua y Literatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-4307_OCHOA COJITAMBO BRIGGITTE GISELA.pdf1,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons