DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8522
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLlumiluisa Dumas, Gianella Rosalia-
dc.date.accessioned2016-12-10T14:58:31Z-
dc.date.available2016-12-10T14:58:31Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherECUACS-2016-EDB-DE00027-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8522-
dc.descriptionThe present research deals with the family disintegration and its influence in the education in high school students of the school Arenillas year 2015, the families have undergone many changes, where at present there are mothers who play the role of parents and vice versa, since one Of the members of the family stops playing this role assuming one of the members the two roles and at the same time is causing and leaving sequels in children and young people such as emotional damage, low self-esteem and low academic performance, who for being the most vulnerable In this situation they always carry the worst part in this problem. The current education has changed a lot, allowing the teacher not only to teach the class, but also to be a mediator of knowledge, ie interacts teacher - student if a student has problems of family disintegration, it will reflect with their poor academic performance and problems for Interact with members of the educational community. With the purpose of analyzing this subject the present document contains: definitions, types of family with which demonstrates how this incident influences the learner. For the development of the work was used the method of direct observation, as well as the method of bibliographic research.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación trata acerca de la desintegración familiar y su influencia en la educación en estudiantes de bachillerato del colegio Arenillas año 2015, las familia han sufrido muchos cambios, donde en la actualidad existen madres que desempeñan el papel de padres y viceversa, debido que uno de los integrantes de la familia deja de desempeñar dicho rol asumiendo uno de los integrantes los dos roles y a la vez va causando y dejando secuelas en los niños y jóvenes tales como daños emocionales, baja autoestima y bajo rendimiento académico, quienes por ser los más vulnerables en esta situación ellos llevan siempre la peor parte en esta problemática. La educación actual ha cambiado mucho, permitiéndole al docente que no solo imparte la clase, sino que sea un mediador del conocimiento, es decir interactúa docente – alumno si un discente tiene problemas de desintegración familiar, lo reflejará con su bajo rendimiento académico y problemas para relacionarse con los miembros de la comunidad educativa. Con la finalidad de analizar dicho tema el presente documento contiene: definiciones, tipos de familia con lo que demuestra cómo influye este incidente en el educando. Para el desarrollo del trabajo se utilizó el método de la observación directa, así como también el método de investigación bibliográfica.es_ES
dc.format.extent37 H.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala: Universidad Tecnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDESINTEGRACION FAMILIARes_ES
dc.subjectESTUDIANTEes_ES
dc.subjectEDUCACIONes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADEMICOes_ES
dc.titleLa desintegración familiar y su influencia en la educación en estudiantes de bachillerato del colegio arenillas año 2015.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-5052_LLUMILUISA DUMAS GIANELLA ROSALIA.pdf5,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons