Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8522
Tipo: Examen Complexivo
Título : La desintegración familiar y su influencia en la educación en estudiantes de bachillerato del colegio arenillas año 2015.
Autor : Llumiluisa Dumas, Gianella Rosalia
Palabras clave : DESINTEGRACION FAMILIAR;ESTUDIANTES;EDUCACION;RENDIMIENTO ACADEMICO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala: Universidad Tecnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACS-2016-EDB-DE00027
Paginas: 37 H.
Resumen : La presente investigación trata acerca de la desintegración familiar y su influencia en la educación en estudiantes de bachillerato del colegio Arenillas año 2015, las familia han sufrido muchos cambios, donde en la actualidad existen madres que desempeñan el papel de padres y viceversa, debido que uno de los integrantes de la familia deja de desempeñar dicho rol asumiendo uno de los integrantes los dos roles y a la vez va causando y dejando secuelas en los niños y jóvenes tales como daños emocionales, baja autoestima y bajo rendimiento académico, quienes por ser los más vulnerables en esta situación ellos llevan siempre la peor parte en esta problemática. La educación actual ha cambiado mucho, permitiéndole al docente que no solo imparte la clase, sino que sea un mediador del conocimiento, es decir interactúa docente – alumno si un discente tiene problemas de desintegración familiar, lo reflejará con su bajo rendimiento académico y problemas para relacionarse con los miembros de la comunidad educativa. Con la finalidad de analizar dicho tema el presente documento contiene: definiciones, tipos de familia con lo que demuestra cómo influye este incidente en el educando. Para el desarrollo del trabajo se utilizó el método de la observación directa, así como también el método de investigación bibliográfica.
Descripción : The present research deals with the family disintegration and its influence in the education in high school students of the school Arenillas year 2015, the families have undergone many changes, where at present there are mothers who play the role of parents and vice versa, since one Of the members of the family stops playing this role assuming one of the members the two roles and at the same time is causing and leaving sequels in children and young people such as emotional damage, low self-esteem and low academic performance, who for being the most vulnerable In this situation they always carry the worst part in this problem. The current education has changed a lot, allowing the teacher not only to teach the class, but also to be a mediator of knowledge, ie interacts teacher - student if a student has problems of family disintegration, it will reflect with their poor academic performance and problems for Interact with members of the educational community. With the purpose of analyzing this subject the present document contains: definitions, types of family with which demonstrates how this incident influences the learner. For the development of the work was used the method of direct observation, as well as the method of bibliographic research.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8522
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-5052_LLUMILUISA DUMAS GIANELLA ROSALIA.pdf5.07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.