Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8512
Tipo: Examen Complexivo
Título : Estudio de los conocimientos académicos y competencias didácticas - metodológicas para enseñar morfosintaxis o gramática a los universitarios.
Autor : Flores Espinoza, Zoila Elizabeth
Palabras clave : ENSEÑANZA;COMPETENCIAS;CONOCIMIENTOS ACADEMICOS;MORFOSINTAXIS;CALIDAD
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Tecnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACS-2016-LENGLIT-DE00001
Paginas: 25 h.
Resumen : En el ámbito educativo se identifica diferentes escenarios en donde se pone énfasis al desarrollo de competencias lingüísticas y los conocimientos que tienen que estar a la par de los retos de la presente sociedad de información y conocimiento. Morfosintaxis o Gramática es una asignatura de la carrera de Lengua y Literatura considerada de gran complejidad al momento de estudiarla es por eso que los docentes deben tener una alta formación en esta rama para poder ser considerados facilitadores en dicha cátedra. Se requiere de la responsabilidad compartida en el desarrollo de habilidades para mejorar la enseñanza- aprendizaje de una lengua condicionada a cambios y a su vez el docente debe analizar los conocimientos que se impartirán en una clase determinada, buscando una formación sólida que requiera de interrelación a través de un círculo comunicativo; cuya finalidad lingüística es aprender a ser buenos comunicadores. Para lograr un aprendizaje significativo se requiere docentes altamente capacitados y actualizados que apliquen metodologías para enseñar de forma adecuada y correcta que busque desarrollar las destrezas de los estudiantes de tal manera que se desenvuelvan con alto nivel de lectura y escritura para lograr una educación de calidad desarrollando habilidades cognoscitivas complejas. En la presente investigación se realizará la búsqueda del contexto del problema, los motivos por el cual un docente de otra asignatura no podría enseñar Morfosintaxis o Gramática a estudiantes universitarios, así como las posibles soluciones que el docente debe indagar para que la enseñanza- aprendizaje sea de calidad para obtener buenos resultados.
Descripción : In the educational field different scenarios are identified in which emphasis is placed on the development of linguistic competences and the knowledge that has to be abreast of the challenges of the present society of information and knowledge. Morphosyntax or Grammar is a subject of the course of Language and Literature considered of great complexity when studying it is for that reason that the teachers must have a high formation in this branch to be able to be considered facilitators in this chair. Shared responsibility is required in the development of skills to improve teaching-learning of a language conditioned to changes and in turn the teacher must analyze the knowledge that will be imparted in a given class, looking for a solid formation that requires interrelation through Of a communicative circle; Whose linguistic purpose is to learn to be good communicators. To achieve meaningful learning requires highly trained and updated teachers who apply methodologies to teach properly and correctly that seeks to develop students' skills in such a way that they develop with a high level of reading and writing to achieve quality education by developing Complex cognitive skills. In the present investigation the search will be made for the context of the problem, the reasons why a teacher of another subject could not teach Morphosyntax or Grammar to university students, as well as the possible solutions that the teacher must investigate so that teaching-learning is To get good results.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8512
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Lengua y Literatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-5264_FLORES ESPINOZA ZOILA ELIZABETH.pdf968.41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.