DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8499
Título : El desarrollo de estrategias en el área de lengua y literatura para el desarrollo de las habilidades cognitivas para narrar historias.
Autor : Cartuche Valarezo, Cecibel Cecilia
Palabras clave : ESTRATEGIA DIDACTICA;HABILIDAD COGNITIVA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Cartuche Valarezo, C. C. (2016). El desarrollo de estrategias en el área de lengua y literatura para el desarrollo de las habilidades cognitivas para narrar historias (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador
Resumen : Dentro del campo educativo es notable la importancia que conlleva el proceso comunicativo dentro del acto educativo y social, las cuatro habilidades lingüísticas que se desarrollan en la enseñanza del área de Lengua y Literatura para lograr como producto final un alumno cuyas capacidades le permitan desenvolverse de manera adecuada dentro de la escuela y la sociedad. Todo ser humano siente la necesidad de comunicarse y lo hace a través del habla, antes tiene que desarrollar habilidades para saber escuchar, habilidades para expresar sus ideas y pensamientos sea a través de la escritura o a través de la palabra. Piaget sostiene que este desarrollo debe ser de carácter integral, funcional, útil y práctico y no memorístico, el docente deberá para ello encontrar propiciar situaciones pedagógicas en las que el alumno pueda hacer uso del idioma en forma natural, agradable, motivadora, alegre y útil.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8499
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE 015.pdf1,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons