DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8494
Título : Estrategias pedagógicas y comunicacionales para fomentar valores interculturales en los niños de ocho años de edad.
Autor : Erreyes Cuenca, Fani Carmita
Palabras clave : INTERCULTURALIDAD;COMUNIDAD;DIVERSIDAD;EQUIDAD
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Erreyes Cuenca, F. C. (2016). Estrategias pedagógicas y comunicacionales para fomentar valores interculturales en los niños de ocho años de edad. (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Resumen : La existencia de diversas culturas en el mundo da paso a que estas se relacionen interculturalmente por lo que para esta relación sea de una forma adecuada con respeto a las creencias de cada una y sin discriminación o exclusión social los sistemas educativos adoptaron la posición de guías en este proceso de relación siendo estos los que tienen acceso a la más preciado de cada pueblo o nación. Los niños, quienes son educados con estrategias pedagógicas adecuadas para relacionarlos en las áreas de estudio y de convivencia que brinda la escuela. Además que este mismo lugar puede dar el resultado contrario en los niños, los cuales pueden ser víctimas de exclusión por sus compañeros loa cuales al no tener una guía adecuada rechazarían las creencias que son diferentes de a las que ellos poseen. Para lo cual países como Ecuador ha adoptado políticas de buen vivir y respeto a las comunidades indígenas, restableciendo la importancia y valor que están acción educativa tienen en la sociedad y el impacto a largo plazo que generara.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8494
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE 00020.pdf3,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons