Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8490
Tipo: Examen Complexivo
Título : Estrategias de inclusión educativa, para afrontar la discriminación racial en niños de educación básica.
Autor : Bravo Herrera, Johanna Del Cisne
Palabras clave : ESTRATEGIA;INCLUSION EDUCATIVA;DISCRIMINACIÓN RACIAL.
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Bravo Herrera, J. DC. (2016). Estrategias de inclusión educativa, para afrontar la discriminación racial en niños de educación básica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2016-EDB_DE00012
Paginas: 29 p.
Resumen : Cada persona es considerada un mundo diferente, con capacidades, habilidades, destrezas y actitudes distintas que lo caracterizan como ser humano. Si nos enfocamos en el contexto educativo podríamos decir que cada niño o niña al momento de aprender algo lo hace mediante sus propias estrategias, puesto que cada estudiante desarrolla preferencias al momento de adquirir conocimientos. Esas estrategias o preferencias que utiliza en el proceso de enseñanza aprendizaje es lo que determina su estilo de aprendizaje. La investigación se la realizó en la Escuela de Educación Básica “José Ugarte Molina”, la institución cuenta con una estructura física apropiada pero con ciertos niveles de disfuncionalidad, aunque con aulas pedagógicas y un salón de informática que favorece el proceso de enseñanza- aprendizaje. Luego de la recolección y análisis de información se pudo constatar que en la institución se educan estudiantes con necesidades educativas asociadas y no asociadas a la discapacidad, lo cual representa una problemática en la elaboración de la planificación docente ya que no cuentan con los conocimientos amplios sobre éste tema. Con los talleres de capacitación se pretende compartir con los docentes estrategias metodológicas que le permitan realizar adaptaciones curriculares en la planificación microcurricular, con el fin de desarrollar las capacidades en los estudiantes con necesidades educativas.
Descripción : Each person is considered a different world, with different abilities, abilities, skills and attitudes that characterize him as a human being. If we focus on the educational context we could say that each child at the time of learning something does it through their own strategies, since each student develops preferences when acquiring knowledge. Those strategies or preferences that you use in the teaching-learning process is what determines your learning style. The research was carried out in the "José Ugarte Molina" School of Basic Education, the institution has an appropriate physical structure but with certain levels of dysfunctionality, but with teaching rooms and a computer room that favors the teaching-learning process. After the collection and analysis of information it was possible to verify that the institution educates students with associated educational needs and not associated to the disability, which represents a problematic in the elaboration of the teaching planning since they do not have the broad knowledge on this matter. The training workshops intend to share with the teachers methodological strategies that allow them to make curricular adaptations in microcurricular planning, in order to develop the capacities of students with educational needs.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8490
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS-2016-EDB_DE00012.pdf2.19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.