Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8488
Tipo: Examen Complexivo
Título : Organización de información en establecimientos educativos en relación al número de estudiantes en situación de vulnerabilidad.
Autor : Bohórquez Cruz, Leonor España
Palabras clave : VULNERABILIDAD;PROCESO ESTADISTICO;NECESIDAD EDUCATIVA;ORGANIZACION DE INFORMACION
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Bohórquez Cruz, L. E. (2016). Organización de información en establecimientos educativos en relación al número de estudiantes en situación de vulnerabilidad (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2016-EDB_DE00011
Paginas: 31 p.
Resumen : El presente trabajo tiene como finalidad organizar la información de instituciones educativas en relación al número de estudiantes en situación de vulnerabilidad, con lo cual se pretende responder a la pregunta científica ¿Cómo organizar información en establecimientos educativos, en relación al número de estudiantes, a los que se ha vulnerado sus derechos y su intervención?. Se consideró en primera instancia las diferentes acepciones de vulnerabilidad y su contexto dentro del marco normativo y del sistema educativo ecuatoriano.Se ha realizado una recopilación de datos de estudiantes en situación de vulnerabilidad en una institución educativa de la ciudad, ejecutando una entrevista directa a los docentes de esa institución, esa información fue procesada estadisticamente, ordenando, analizando e interpretando los resultados, se elaboró gráficos, tablas de distribución de frecuencias, se seleccionó una medida de tendencia central, y como propuesta se elaboró un instrumento de recopilación de información que permita obtener información confiable sobre los estudiantes en situación de vulnerabilidad, para que los docentes y autoridades puedan tomar decisiones a favor de estos estudiantes que se los considera con necesidades educativas especiales.Por último se definen las conclusiones a las que se ha llegado de todo el trabajo de investigación, deduciendo que el presente trabajo de investigación es pertinente para el fin que se ha propuesto.
Descripción : The purpose of this paper is to organize the information of educational institutions in relation to the number of students in a situation of vulnerability, which is intended to answer the scientific question How to organize information in educational establishments, in relation to the number of students, That his rights and his intervention have been violated ?. It was considered in the first instance the different meanings of vulnerability and its context within the normative framework and of the Ecuadorian educational system. A collection of data of students in situation of vulnerability in an educational institution of the city was carried out, executing a direct interview to the Teachers of that institution, this information was processed statistically, ordering, analyzing and interpreting the results, graphs, tables of frequency distribution were selected, a measure of central tendency was selected, and as a proposal an instrument was compiled to gather information Obtain reliable information about students in vulnerable situations, so that teachers and authorities can make decisions in favor of these students that are considered with special educational needs. Finally, they define the conclusions that have come from all work Of research, deducing that the present research work is relevant for the purpose that has been proposed.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8488
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS-2016-EDB_DE00011.pdf2.19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.