DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/848
Título : Factores relacionados a muerte fetal en usuarias atendidas en el área de ginecología del Hospital Teófilo Dávila de Machala durante el primer semestre del año 2013
Autor : Paladines Chicango, Angelica G.
Director(es): Falconí Peláez, Sandra Verónica
Palabras clave : MUERTE FETAL;GINECOLOGIA
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Paladines Chicango, A. G. (2014) Factores relacionados a muerte fetal en usuarias atendidas en el área de ginecología del Hospital Teófilo Dávila de Machala durante el primer semestre del año 2013 (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Química y de la Salud, Machala, Ecuador.
Resumen : El síndrome de muerte fetal se define como la muerte del feto que se presenta después de la semana 20 de gestación, en ausencia de trabajo de parto instaurado. Constituye un tercio de toda la mortalidad fetal e infantil y más de 50% de todas las muertes perinatales en los países desarrollados. Las causas de muerte fetal raramente se reportan y la mayoría se desconoce. Se pretende con este artículo fetal hacer una revisión que permita entender la fisiopatología de la entidad, evaluar los factores de riesgo y tratar de brindar a nuestras pacientes la posibilidad de un embarazo exitoso.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/848
Aparece en las colecciones: Tesis Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00170-TESIS.pdf1,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons