Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8437
Tipo: Examen Complexivo
Título : Caracterización de las tics en la dinámica socioeducativa y la cohesión social del Colegio 9 de Octubre de Machala, 2016
Autor : Tocto Cedillo, Vanessa Jeanella
Palabras clave : TICS;DINÁMICA SOCIOEDUCATIVA;COHESIÓN SOCIAL;ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Paginas: 25 h.
Resumen : La presente investigación se desarrolló en el colegio “9 de Octubre” de la ciudad de Machala, provincia de El Oro, siendo los estudiantes y docentes de bachillerato el objeto de estudio, donde se analizó la dinámica socioeducativa y la cohesión social que existen en la comunidad, donde también se determinó el nivel de conocimientos que los docentes poseen con relación al uso y aplicación de las TIC´s en la enseñanza-aprendizaje hacia el alumnado, de igual forma las herramientas tecnológicas que emplean para los estudiantes y cuál es el grado de efectividad que esta produce, utilizando como metodología la observación y la entrevista en el área de estudio, que a su vez permitieron establecer las conclusiones, una de ellas fue que los docentes no se encuentran capacitados en el uso y aplicación de herramientas tecnológicas en la-aprendizaje de los estudiantes, dado que los discentes aprovechan estos recursos para mantenerse en línea con las redes sociales, y poder demostrarle al mundo virtual las labores y el lugar en el que se encuentra, aumentando su ego personal aunque esta no sea así.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8437
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Sociología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00013.pdf1.26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.