DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8427
Título : La recreación y su incidencia en el desarrollo motriz de los estudiantes de las unidades educativas de Machala
Autor : Oyola Lituma, Bélgica Mariuxi
Palabras clave : MOTRICIDAD;EDUCACION;DEPORTE;JUEGO LUDICO;RECREACION
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Tècnica de Machala
Citación : Oyola Lituma B. M. La recreación y su incidencia en el desarrollo motriz de los estudiantes de las unidades educativas de Machala. (Examen Complexivo) UTMACH, Unidad Académica de Ciencia Sociales, Machala, Ecuador
Descripción : Although there are state policies aimed at promoting the good life and health of its peoples, there are no concrete strategies on the part of educational institutions aimed at developing motor activities that allow the attainment of the goals proposed by the state, my degree project, has As objective to know and analyze if the educational institutions are complying with the curricular blocks that the government has proposed increasing from two to five hours, and thus to identify their needs and those of the students, in this way to achieve the optimal use of the recreational activities for It achieves the development of students' motor skills; therefore, this work is divided into three sections; for each analysis, exploratory, descriptive and explanatory studies were used, relating them to the collections of information obtained through bibliographical research. The first section consists of an introduction that is composed of five paragraphs which detail the objective to be carried out, the importance of this project and the possible solutions that we can give to it. The second section details the reality of our community, what happens in our educational institutions and the importance of the topics to be discussed, comparing opinions from different bibliographic citations for information. The third and last section we elaborated the problematic of my subject to treat and the realities that are presented in the educational institutions of Canton Machala
Resumen : Si bien existen políticas de estado orientadas a fomentar el buen vivir y la salud de sus pueblos, no existen estrategias concretas por parte de las instituciones educativas encaminadas a desarrollar actividades motrices que permitan alcanzar las metas propuestas por el estado, mi proyecto de titulación, tiene como objetivo conocer y analizar si las instituciones educativas están cumpliendo con los bloques curriculares que ha propuesto el gobierno incrementando de dos a cinco horas, y así identificar sus necesidades y las de los estudiantes, de esta manera lograr la óptima utilización de las actividades recreativas para logra el desarrollo de la motricidad de los estudiantes, por consiguiente, este trabajo está dividido por tres secciones, para cada análisis se utilizó estudios exploratorios, descriptivos y explicativos, relacionándolos con las recopilaciones de información que se obtuvo a través de las investigaciones bibliográficas. La primera sección comprende de una introducción que está compuesto por cinco párrafos los cuales nos detalla el objetivo que se va a llevar a cabo, la importancia de este proyecto y las posibles soluciones que podemos darle al mismo. La segunda sección nos detalla la realidad de nuestra colectividad, lo que pasa en nuestras instituciones educativas y la importancia de los temas a tratar, comparando opiniones de distintas citas bibliográficas para la información. La tercera y última sección redactamos la problemática de mi tema a tratar y las realidades que se presentan en las instituciones educativas del Cantón Machala
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8427
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Cultura Física Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS2016DE00029.pdf1,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons