DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8416
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorValarezo Jaramillo, Geanella Carolina-
dc.date.accessioned2016-12-09T16:17:23Z-
dc.date.available2016-12-09T16:17:23Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8416-
dc.description.abstractEl aprendizaje en los niños se da específicamente en la convivencia que existe con sus semejantes y con su familia; algunas teorías concuerdan entre si que existe una notable influencia del medio social para que ciertas áreas cognitivas en el ser humano se activen; sin embargo poco o nada se habla de la influencia que tiene la familia en el desarrollo cognitivo de los niños y la importante de su presencia en las destrezas que el niño debe de tener de acuerdo a su edad cronológica. Dentro de la Educación en el Ecuador y otros partes del mundo se hace mucha referencia al constructivismo; el cual se fundamenta en la construcción del conocimiento por cuenta propia en el niño; y que este no será efectivo sino se cuenta con la ayuda, apoyo u orientación de los demás. Lev Vigotsky manifiesta en su teoría del aprendizaje socio cultural; en que no basta con poseer ciertas características cognitivas, más bien pone énfasis en la influencia del medio y de la cultura para que el niño pueda desarrollar cierto tipo de destrezas; y que la familia es el principal contexto social que genera el aprendizaje adecuado en niños; es así que en sus estudios crea términos como al zona de desarrollo próximo la cual sirve como camino para generar los aprendizajes esperados; Auzubel, considera que el aprendizaje escolar es la base fundamental del aprendizaje.Es importante resaltar nuevamente la familia, debido a que los ambientes familiares adecuados son los que propician un aprendizajees_ES
dc.format.extent50Hes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Tecnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectNIÑOes_ES
dc.subjectMEDIO SOCIAL FAMILIAes_ES
dc.subjectDESARROLLO COGNITIVOes_ES
dc.titleLa importancia de la interacción social en el desarrollo de destrezas, habilidades y vida emocional en niña de 4 añoses_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-547_VALAREZO JARAMILLO GEANELLA CAROLINA.pdf2,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.