Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8416
Tipo: Examen Complexivo
Título : LA IMPORTANCIA DE LA INTERACCIÓN SOCIAL EN EL DESARROLLO DE DESTREZAS, HABILIDADES Y VIDA EMOCIONAL EN NIÑA DE 4 AÑOS
Autor : Valarezo Jaramillo, Geanella Carolina
Palabras clave : APRENDIZAJE;NIÑOS;MEDIO SOCIAL FAMILIA;DESARROLLO COGNITIVO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Tecnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Paginas: 50H
Resumen : El aprendizaje en los niños se da específicamente en la convivencia que existe con sus semejantes y con su familia; algunas teorías concuerdan entre si que existe una notable influencia del medio social para que ciertas áreas cognitivas en el ser humano se activen; sin embargo poco o nada se habla de la influencia que tiene la familia en el desarrollo cognitivo de los niños y la importante de su presencia en las destrezas que el niño debe de tener de acuerdo a su edad cronológica. Dentro de la Educación en el Ecuador y otros partes del mundo se hace mucha referencia al constructivismo; el cual se fundamenta en la construcción del conocimiento por cuenta propia en el niño; y que este no será efectivo sino se cuenta con la ayuda, apoyo u orientación de los demás. Lev Vigotsky manifiesta en su teoría del aprendizaje socio cultural; en que no basta con poseer ciertas características cognitivas, más bien pone énfasis en la influencia del medio y de la cultura para que el niño pueda desarrollar cierto tipo de destrezas; y que la familia es el principal contexto social que genera el aprendizaje adecuado en niños; es así que en sus estudios crea términos como al zona de desarrollo próximo la cual sirve como camino para generar los aprendizajes esperados; Auzubel, considera que el aprendizaje escolar es la base fundamental del aprendizaje.Es importante resaltar nuevamente la familia, debido a que los ambientes familiares adecuados son los que propician un aprendizaje
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8416
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Psicologia Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-547_VALAREZO JARAMILLO GEANELLA CAROLINA.pdf2.34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.