DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8408
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorEncalada Encarnación, Carmen Maribel-
dc.date.accessioned2016-12-09T16:10:08Z-
dc.date.available2016-12-09T16:10:08Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherECUACS 2016 CUF DE00012-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8408-
dc.description.abstractEl problema de la dislexia es hoy en día demasiado latente como para no darse cuenta, lamentablemente se ha convertido en un problema, invisible por así decirlo, en nuestras aulas de clases. Se cree que de cada 100 estudiantes, entre 10 y 15 de ellos son alumnos disléxicos y sin embargo, cabe la pregunta están los profesores de nuestro país en capacidad de detectar esta anomalía de aprendizaje, y de ser así acaso conocen los procedimientos metodológicos que debe usar en sus clases para adaptarse adecuadamente a ellos. La respuesta es muy sencilla, no; son muy pocos los maestros que pueden detectar este mal que plagando día a día nuestros salones de clases, de ahí que se hace necesaria la intervención del profesional en psicología. No esperemos a que nos pase similar situación a la que se vive hoy en día en países desarrollados, cuyos resultados al evaluar las habilidades cognitivas de los estudiantes son nefastos. Es inconcebible tener tantos estudiantes desertando de sus centros educativos por no ser atendidos en sus problemas de aprendizaje, y no recibir el tratamiento adecuado para reducirlos, permitiéndoles mejorar en su rendimiento académico. Este trabajo nos permitirá lograr asertivamente adoptar un modelo de estrategias para la evaluación e intervención para el control de la dislexia en un niño de ocho años como el caso práctico escogido, pero más que nada se desea generar un material de apoyo para ser consultado y usado para corregir este tipo de problemas de aprendizaje en nuestras aulas.es_ES
dc.format.extent43 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Tecnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDISLEXIAes_ES
dc.subjectCOGNITIVOes_ES
dc.subjectCONOCIMIENTOes_ES
dc.subjectHABILIDADes_ES
dc.subjectESTRATEGIAes_ES
dc.subjectMETODOLOGIAes_ES
dc.titleValuación e intervención de la dislexia en niños de 8 años de edades_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Psicología Educativa y Orientación Vocacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00003.pdf3,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons