Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8408
Tipo: Examen Complexivo
Título : Valuación e intervención de la dislexia en niños de 8 años de edad
Autor : Encalada Encarnación, Carmen Maribel
Palabras clave : DISLEXIA;COGNITIVO;CONOCIMIENTO;HABILIDADES;ESTRATEGIAS;METODOLOGÍA.
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Tecnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACS 2016 CUF DE00012
Paginas: 43 h.
Resumen : El problema de la dislexia es hoy en día demasiado latente como para no darse cuenta, lamentablemente se ha convertido en un problema, invisible por así decirlo, en nuestras aulas de clases. Se cree que de cada 100 estudiantes, entre 10 y 15 de ellos son alumnos disléxicos y sin embargo, cabe la pregunta están los profesores de nuestro país en capacidad de detectar esta anomalía de aprendizaje, y de ser así acaso conocen los procedimientos metodológicos que debe usar en sus clases para adaptarse adecuadamente a ellos. La respuesta es muy sencilla, no; son muy pocos los maestros que pueden detectar este mal que plagando día a día nuestros salones de clases, de ahí que se hace necesaria la intervención del profesional en psicología. No esperemos a que nos pase similar situación a la que se vive hoy en día en países desarrollados, cuyos resultados al evaluar las habilidades cognitivas de los estudiantes son nefastos. Es inconcebible tener tantos estudiantes desertando de sus centros educativos por no ser atendidos en sus problemas de aprendizaje, y no recibir el tratamiento adecuado para reducirlos, permitiéndoles mejorar en su rendimiento académico. Este trabajo nos permitirá lograr asertivamente adoptar un modelo de estrategias para la evaluación e intervención para el control de la dislexia en un niño de ocho años como el caso práctico escogido, pero más que nada se desea generar un material de apoyo para ser consultado y usado para corregir este tipo de problemas de aprendizaje en nuestras aulas.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8408
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Psicologia Educativa y Orientación Vocacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00003.pdf3.19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.