DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8406
Título : Planificación de la preparación física en etapas de formación de 10 - 12 años del club sport sur de pasaje
Autor : Ortega Gómez, Jaime Josué
Palabras clave : FORMACION;PLANIFICACION;PREPARACION FISICA;ENTRENAMIENTO;CARGA;BIOADAPTACION
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Tècnica de Machala
Citación : Ortega Gómez J. J. Planificación de la preparación física en etapas de formación de 10 - 12 años del club sport sur de pasaje. (Examen Complexivo) UTMACH, Unidad Académica de Ciencia Sociales, Machala, Ecuador
Descripción : As a starting point I intend to solve different controversies involved with the conditional exercise in the training stages as: What role does physical conditioning in the training of athletes? Is it a notable component for the subsequent player? Is it convenient to conduct training planning? The physical conditioning or the physical preparation in the sensitive stages or training, is often neglected by the lack of knowledge, the search for immediate achievements with which very soon will harm the future players. We will clarify the damage that this type of training can bring to the future athlete. It will be announced the benefit of planning the training following a systematic process where the distribution of loads for a good physical preparation is taken into account. We will be able to know the different particularities when training the different physical capacities, keeping in mind the age, the stage of growth, for a good development in the sensitive phases of the player. We will take into account the principle of gradualness of loads, which is not always well approached and applied in the class of sports training; By the trainers of the areas and in the different centers of high performance, specifically the dosage or treatment of such loads, because, it is not planned by its fundamental components. The basis of this deficiency lies in the lack of knowledge that sports training contains special didactics, where they combine with biological and formative factors.
Resumen : Como punto de partida pretendo dar solución a diferentes controversias envueltas con el ejercicio condicional en las etapas de formación como: ¿Qué papel desempeña el acondicionamiento físico en la formación de los deportistas? ¿Es un componente notable para el posterior jugador? ¿Es conveniente realizar una planificación del entrenamiento? El acondicionamiento físico o la preparación física en las etapas sensibles o de formación, frecuentemente se desatiende, por el desconocimiento, la búsqueda de logros inmediatos con los que muy pronto van a perjudicar a los futuros jugadores. Aclararemos el daño que puede traer este tipo de entrenamiento para el futuro deportista. Se dará a conocer el provecho que conlleva una planificación del entrenamiento siguiendo un proceso sistemático donde se toma en cuenta la distribución de las cargas para una buena preparación física. Podremos conocer las diferentes particularidades al momento de entrenar las distintas capacidades físicas, teniendo presente la edad, la etapa de crecimiento, para un buen desarrollo en las fases sensibles del jugador. Tendremos en cuenta el principio de la gradualidad de las cargas, el cual, no siempre es bien abordado y aplicado en la clase de entrenamiento deportivo; por los entrenadores de las áreas y en los diferentes centros de alto rendimiento, específicamente la dosificación o tratamiento de dichas cargas, porque, no se planifica por sus componentes fundamentales. La base de esta deficiencia está en el no conocimiento de que el entrenamiento deportivo contiene una didáctica especial, donde se combinan con los factores biológicos y formativos.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8406
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Cultura Física Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS2016DE00027.pdf1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons