DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8395
Título : Plan de intervención psicoeducativa para adolescentes de 13 años con trastorno de ansiedad
Autor : Elizalde Elizalde, Emilio Sebastian
Palabras clave : ANSIEDAD;ENSEÑANZA;APRENDIZAJE;ADOLESCENCIA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Tecnica de Machala
Resumen : Los síntomas de ansiedad en la adolescencia suelen ser uno de los principales problemas en el proceso de enseñanza aprendizaje siendo esto un obstáculo para que el adolescente alcance su desarrollo pleno; en el presente trabajo se busca presentar un plan de intervención para un estudiante de noveno año que sufre trastorno de ansiedad, teniendo en cuenta que la ansiedad es una reacción defensiva resultado de situaciones que el adolescente siente que son de riesgo, sufriendo problemas de adaptación, pánico, entre otros; además, se pretende brindar al docente estrategias para poder trabajar y ayudar al adolescente en su proceso de aprendizaje y en su vida cotidiana. Los adolescentes sienten más ansiedad ante situaciones desconocidas, por tal motivo es necesario que las evaluaciones dadas en la institución educativa sean manejadas de la mejor manera posible por parte de los docentes, para conseguir que éstas se transformen en una actividad constante considerada parte del proceso y no de amenaza, así se disminuye la tensión emocional. No obstante, el psicólogo se convierte en el pilar fundamental para que los estudiantes superen la ansiedad que puede llegar a causar el proceso de enseñanza aprendizaje a través de la aplicación de actividades y planes de ayuda que involucren a toda la comunidad educativa.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8395
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Psicología Educativa y Orientación Vocacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00002.pdf1,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons