Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8386
Tipo: Examen Complexivo
Título : Rol del trabajador social en el ámbito socioeducativo y estrategias de intervención en niños/as en situación de vulnerabilidad.
Autor : Pazmiño Concha, Ildaura Shirley
Palabras clave : TRABAJO SOCIAL;INTERVENCION;VULNERABILIDAD
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala.
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Pazmiño Concha , I. S. (2016). Rol del trabajador social en el ámbito socioeducativo y estrategias de intervención en niños/as en situación de vulnerabilidad (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2016-TRS-DE00008
Paginas: 31 h.
Resumen : En nuestra sociedad nos encontramos con diversos cambios, tanto a nivel económico como social, particularmente en las áreas de salud y los problemas inherentes a la integración familiar. Cambios que repercuten en las personas en etapas significativas de su vida como la escolar cuyas experiencias marcan y determinan su desarrollo personal e intelectual. Al verse en riesgo las personas se vuelven vulnerables. Es por este motivo, que el Trabajo Social, tiene como misión intervenir, desde una perspectiva profesional, de manera oportuna en pro de mejorar la calidad de vida de las personas. Para esto debemos procurar que exista también un cambio en las instituciones educativas, donde el Trabajador Social debe aportar soluciones que no solo sea capaz de satisfacer la demanda requerida en el ámbito socio-educativo, sino también es la búsqueda de alternativas que posibiliten y mejoren el proceso de aprendizaje. En las instituciones educativas públicas, los docentes trabajan con texto académico cuyos contenidos abordan los derechos civiles y ciudadanos, que enseñan a los escolares sobre su significado y su importancia; pero esto no es suficiente para trabajar en valores y en el desarrollo de la personalidad, se hace necesario que el Trabajador Social aplique estrategias de intervención para mejorar su adaptabilidad, y con ello mejorar su bienestar social.
Descripción : In our society we find various changes, both economically and socially, particularly in the areas of health and the problems inherent to family integration. Changes that affect people in significant stages of their life as the school whose experiences mark and determine their personal and intellectual development. When people are at risk, they become vulnerable. It is for this reason, that Social Work, has the mission of intervening, from a professional perspective, in a timely manner in order to improve the quality of life of people. For this we must ensure that there is also a change in educational institutions, where the Social Worker must provide solutions that are not only capable of satisfying the demand required in the socio-educational field, but also the search for alternatives that enable and improve the learning process. In public educational institutions, teachers work with academic texts whose contents address civil and citizens' rights, which teach schoolchildren about their meaning and importance; But this is not enough to work on values ​​and personality development, it is necessary for the Social Worker to apply intervention strategies to improve his adaptability, and thereby improve his social welfare.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8386
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Trabajo Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00008.pdf4.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.