DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8366
Título : Respuestas y adaptaciones de los órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano durante la educación física
Autor : Méndez Yánez, Gary Ismael
Palabras clave : RESPUESTA;ADAPTACION;ORGANO;APARATO;SISTEMA;CUERPO HUMANO;EDUCACION FISICA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Tècnica de Machala
Citación : Méndez Yánez G. I. Respuestas y adaptaciones de los órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano durante la educación física. (Examen Complexivo) UTMACH, Unidad Académica de Ciencia Sociales, Machala, Ecuador
Descripción : In this report it is exposed on the Answers and Adaptations of the Organs, Apparatus and Systems of the Human Body during Physical Education. The main objective of the research is to know the functioning and interactions of the organs, devices and systems of the human body during Physical Education. My research also has the purpose of influencing people to perform physical education, that is why it was scientifically described how each of the organs of the human body works with physical exercise. A review of the literature was made by collecting information from academic pages, networks and scientific journals which allowed me to obtain information with high epistemological content, giving more academic weight to my research. Each of the topics was detailed so as to obtain a clear understanding of the points being addressed and to achieve the objectives that I proposed. We analyzed several variables throughout the research: the responses and adaptations of organs, devices and systems, human body, physical education, each of the variables was detailed in order to obtain a clear understanding of the points that Are being addressed and can achieve the objectives that I proposed. As results it was obtained that the human body is a wonderful machine composed of several parts that interact with each other to carry a specific function, and it is through physical education that you get changes that transform the lives of people to live.
Resumen : En el presente informe se expone sobre las Respuestas y Adaptaciones de los Órganos, Aparatos y Sistemas del Cuerpo Humano durante la Educación Física. El objetivo principal de la investigación es, conocer el funcionamiento e interacciones de los órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano durante la Educación Física. Mi investigación también tiene el propósito de influenciar a las personas a realizar educación física, es por eso que se describió científicamente como funciona cada uno de los órganos del cuerpo humano con el ejercicio físico. Se realizó una revisión de la literatura recopilando información de las páginas académicas, redes y revistas científicas las cuales me permitieron obtener información con alto contenido epistemológico, dándole mayor peso académico a mi investigación. Cada uno de los temas fue detallado de forma que se obtuviera una comprensión clara de los puntos que se tratan y poder alcanzar los objetivos que me propuse. Se analizó varias variables a lo largo de la investigación que son: las respuestas y adaptaciones de los órganos, aparatos y sistemas, cuerpo humano, educación física, cada uno de las variables fue detallada de forma que se obtuviera una comprensión clara de los puntos que se tratan y poder alcanzar los objetivos que me propuse. Como resultados se obtuvo que el cuerpo humano es una maquina maravillosa compuesta de varias partes que interactúan entre sí para llevar una función específica, y es atreves de la educación física que se obtiene cambios que transforman la vida de las personas a vivir.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8366
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Cultura Física Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS2016DE00023.pdf3,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons