DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8339
Título : La mediación como método alternativo para la solución a controversias presentadas por incumplimiento de contratos de propiedad intelectual.
Autor : Torres López, Manuel Alejandro
Palabras clave : MEDIACION;TECNOLOGIA;PROPIEDAD INTELECTUAL;DERECHO DE AUTOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Tecnica de Machala
Resumen : En la sociedad actual; y, nuestro país, no es la excepción, se están produciendo cambios, en distintas esferas, como la tecnología de la información, Internet, la globalizacion, que han traído consigo, cambios en la forma de ver la vida, en la forma de hacer negocios, y, con ello la aparición de conflictos, diferencias. La velocidad vertiginosa en que vivimos, hace necesario se incorporen nuevas estrategias, para resolver dichas diferencias en forma eficiente y eficaz. Es aquí que la Mediación y el Arbitraje sean una alternativa excelente para superar dichas controversias. Por otro lado, la propiedad intelectual, reconocida y garantizada por nuestra Carta Magna, es un motivador para los creadores en sus diferentes facetas: artísticas, industriales, comerciales, derechos de autor, entre otras. En este trabajo estudiaremos la mediación y el Arbitraje como estrategias jurídicas válidas para resolver un incumplimiento de contrato de propiedad intelectual, y sus ventajas frente a la forma tradicional, con la Justicia Publica.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8339
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Jurisprudencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS2016 JUR DEOOOO14,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.