DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8336
Título : Aplicación de la jerarquía motivacional de Abraham Maslow para interpretar el comportamiento de la mgs. en la Institución Gramalote.
Autor : Aguilera Loaiza, Karen Judith
Palabras clave : MOTIVACION;EXPERIENCIA;QUEJA Y METAQUEJA;SINERGIA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Resumen : Este trabajo contiene la aplicación de la jerarquía motivacional de Maslow para interpretar el comportamiento de la Mgs. Marisol Loaiza, para así lograr que pueda ascender la pirámide motivacional de Abraham Maslow, por lo cual se ha implementado estrategias motivacionales, procesos, modelos y ejemplos de intervención para fomentar la motivación y la interacción con los seres humanos en la misma. Así también es importante hablar de la motivación ya que es la palabra clave y fundamental de esta teoría, lo que manifiesta si el individuo se encuentra motivado satisfacera todos los niveles de la jerarquía motivacional de Maslow y obtendrá un buen desarrollo en todos los procesos fisiológicos, intelectuales y psicológicos del ser humano, además es significativo hablar de la motivación humana es mucho más confusa puesto que abarca tanto la parte económica, como la intelectual, espiritual tanto en el ámbito educacional, emocional y profesional en un futuro. Es importante implementar estrategias para poder incentivar a los individuos para la mejora en rendimiento tanto académico y profesional, donde se pueda destacar en cualquier ámbito de la vida. Así mismo se fortalece a los estímulos para hacer sus actividades positivas a la vida, al aprendizaje, y el trabajo productivo contribuyendo al desarrollo de la capacidad de una sociedad más prospera, de igual forma promover el desarrollo óptimo del ser humano donde ponga en manifiesto la jerarquía motivacional de Abraham Maslow que hará y demostrara un buen funcionamiento y perfeccionamiento en todas las habilidades y destrezas del que posee el ser humano.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8336
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Psicología Educativa y Orientación Vocacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00002.pdf1,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons