Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8297
Tipo: Examen Complexivo
Título : Adquisición de paquetes y sistemas informáticos en los gobiernos autónomos descentralizados de acuerdo a las normas técnicas de contabilidad gubernamental
Autor : Altimarino Bustamante, Yuliana Beatriz
Cedula : 0706024148
Palabras clave : CONTABILIDAD;SISTEMAS INFORMÁTICOS;BIENES MATERIALES;CODIFICACIÓN Y PRESUPESTO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACE-2016-CA-CD00002
Paginas: 20 p.
Resumen : Análisis de la adquisición de Software basándose en la normativa de la Contabilidad Gubernamental para un correcto registro contable aplicando un caso práctico. En este proyecto se puede evidenciar la diferentes procedimientos contables aplicables en el registro de la adquisición de Paquetes y Sistemas Informáticos, son de utilidad para que los Gobiernos Autónomos Descentralizados tengan un correcto control de los recursos económicos, este programa facilita tener información en tiempo oportuno y confiable, dándole oportunidad al usuario de esta información a tomar decisiones que puedan mejorar los objetivos planteados. Es importante mencionar que la depreciación de los Software se calcula bajo el método de línea recta que estipula la normativa para el caso de los Bienes de Larga Duración, solo que no se considera como vida útil la tabla de depreciación establecida, si no que un profesional técnico o el mismo proveedor determinan el tiempo de vida útil que tendrá de duración el mismo. Las cuentas se registran con su debida codificación y partida presupuestaria como lo determina el Catalogo de Cuentas y en el Clasificador Presupuestario, aplicar de manera correcta el código es de suma importancia para llevar una información adecuada de lo que posee la Institución y no existan desvíos de bienes o mala utilización de los fondos administrados. Los hechos económicos se deberán registrar en el momento que sucedan sin darle importancia si se realizó el cobro o el pago respectivo, los bienes materiales e inmateriales serán registrados si su valor económico puede ser expresado en monedas.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8297
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2016-CA-CD00002.pdf1.59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.