Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8296
Tipo: Examen Complexivo
Título : Influencia del juego en el proceso de enseñanza aprendizaje en la iniciación de la natación en niños de 5 años
Autor : Buele Maza, Marjorie Lisseth
Palabras clave : JUEGO;ENSEÑANZA;APRENDIZAJE;INICIACIÓN;NATACIÓN;NIÑOS.
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Tècnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Buele Maza M. L. influencia del juego en el proceso de enseñanza aprendizaje en la iniciación de la natación en niños de 5 años (Examen Complexivo) UTMACH, Unidad Académica de Ciencia Sociales, Machala, Ecuador
Identificador: ECUACS2016CUF00014
Paginas: 19 h.
Resumen : La natación es la disciplina deportiva más completa que existe porque al practicarla entran en función el sistema músculo esquelético y cardiorrespiratorio y practicado desde edades tempranas ayuda al desarrollo de las cualidades físicas básicas. El presente trabajo de investigación titulado como influencia del juego en el proceso de enseñanza aprendizaje en la iniciación de la natación en niños de 5 años, tiene como objetivo abordar el juego como estrategia metodológica fundamental utilizada durante la enseñanza de la fase de iniciación o familiarización mediante un sinnúmero de actividades lúdicas que le permitan al niño adaptarse al medio acuático de una forma más segura y divertida. En el presente informe abordo en primera instancia el juego y su importancia en el proceso de enseñanza aprendizaje dentro del ámbito educativo, del mismo modo la natación y la importancia de la natación infantil, para después definir la fase de iniciación y su correcta metodología con una variedad de actividades lúdicas para el desarrollo de las cualidades básicas, como son; locomoción, sumersión, respiración y flotación y la relevancia de la enseñanza de estas cualidades en los niños. Para el desarrollo de la investigación se recopilo información con alto contenido epistemológico basándose en temas similares de tesis de grado, revistas científicas y fuentes confiables que le dan realce académico a la investigación, la misma que puede ser utilizada como una guía metodológica para la enseñanza de las cualidades básicas de la natación en la fase de iniciación a nivel escolar.
Descripción : Swimming is the most complete sport discipline that exists because when practicing it, the skeletal and cardiorespiratory system are put into effect and practiced from an early age helps to develop the basic physical qualities. The present research work titled as influence of the game in the process of teaching learning in the initiation of swimming in children of 5 years, aims to approach play as a fundamental methodological strategy used during the teaching of the initiation or familiarization phase through A number of playful activities that allow the child to adapt to the aquatic environment in a more safe and fun. In the present report, I approach the game and its importance in the teaching-learning process in the educational field, as well as the swimming and the importance of child swimming, in order to define the initiation phase and its correct methodology with a Variety of playful activities for the development of the basic qualities, as they are; Locomotion, submersion, respiration and flotation, and the relevance of teaching these qualities in children. For the development of the research, information with high epistemological content was collected based on similar topics of degree thesis, scientific journals and reliable sources that give academic enhancement to the research, which can be used as a methodological guide for the teaching of The basic qualities of swimming in the initiation phase at school level.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8296
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS2016DE00014.pdf940.55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.