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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTamayo Ibañez, Hugo Eleuterio-
dc.contributor.authorAsanza Buele, Cinthya Katherine-
dc.date.accessioned2016-12-08T23:13:33Z-
dc.date.available2016-12-08T23:13:33Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherTTUACE-2016-AE-CD00109-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8282-
dc.description.abstractLa cadena de abastecimiento a lo largo de la historia se ha convertido en un aspecto indispensable e importante en el mundo de los negocios, debido a que este es un proceso que integra todos los actores implicados en la transformación del producto hasta cuando este llega al consumidor final, por tal motivo, las empresas deben estudiar a profundidad cada acontecimiento o factores que impidan que su cadena sea completamente eficiente y adoptar modelos de gestión que encamine a una generación de ventajas competitivas que proporcionen altos niveles de rentabilidad. El objetivo principal de este trabajo es analizar el modelo de gestión de la cadena de abastecimiento de la empresa DIFAC mediante la identificación de los errores de cada actividad de la cadena que permitirá a la empresa mejorar sus procesos y alcanzar una ventaja competitiva sin dejar a alado los estándares de calidad y servicio al cliente. El proceso metodológico utilizado a lo largo de la investigación fue de tipo cualitativo-cuantitativo y descriptivo, con una metodología inductiva y deductiva que permitirá que genere conocimientos fiables acerca del objeto de estudio. Para comprender y analizar la cadena de abastecimiento de la empresa se desarrolló un cuestionario aplicado a los directivos de la organización , basado en ocho categorías: abastecimiento, desarrollo tecnológico, logística de entrada, logística de salida, marketing y ventas, servicio, recurso humano e infraestructura con el fin de diagnosticar y evaluar la situación actual y definir la situación deseada de los recursos asociados a cada actividad de la cadena de suministro, mediante la presentación de tablas de resumen con su correspondiente resultado. Para identificar los modelos de gestión óptimos de la cadena de abastecimiento se aplicó un análisis documental el mismo que consistió en una investigación en fuentes secundarias como libros y artículos científicos, para luego ser enlistados mediante una tabla que describa los distintos modelos propuestos por diferentes autores con el fin de profundizar el conocimiento referente a los modelos de gestión. Gracias al análisis de los resultados, se puede observar cual fue el nivel de posicionamiento de la empresa a objeto de estudio desde el punto de vista de los directivos entrevistados mediante las categorías establecidas, ubicándola en un nivel de ineficiencia en la utilización de los recursos, además se realizó una gráfica que permitió observar a simple vista los resultados de las categorías, resaltando la más significativa y así emitir las debidas conclusiones y recomendaciones. Se concluye que el modelo de gestión utilizado en la empresa no es el óptimo, ya que no se utilizan al máximo los recursos disponibles de la organización y como efecto se generan falencias dentro de los procesos de la cadena, además se concluye que los modelos de gestión de abastecimiento tienen gran importancia en lo referente al crecimiento y permanencia de la organización en el mercado, asegurando su competitividad mediante una administración eficiente y proactiva de cada actividad que conforman la cadena. Al finalizar se recomienda que la empresa DIFAC deberá utilizar al máximo sus recursos y establecer estrategias enfocadas a mejorar cada una de las categorías antes mencionadas, para disminuir el grado de incertidumbre y obtener un desempeño óptimo de su cadena, también se recomienda adoptar el modelo SCOR (modelo de referencia de operaciones de la cadena de suministros) con el fin de integrar todos los procesos y mejorar la eficiencia de la cadena de suministros, siendo estos capaces de generar una ventaja competitiva empresarial.es_ES
dc.format.extent53 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESAes_ES
dc.subjectEMPRENDIMIENTOes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIONes_ES
dc.subjectCOMPETITIVIDADes_ES
dc.titleModelo de gestión de abastecimiento de productos de consumo masivo de la empresa Difac en la Ciudad de Pasaje.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.cedula0706758448-
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Administración de Empresas

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