DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8260
Título : Garantías de los derechos de los trabajadores frente a la mala aplicación de la norma juridica
Autor : Ureña Correa, Alejandro Gabriel
Silva Aguilar, Edgar Fernando
Director(es): Brito Paredes, Julio Ernesto
Palabras clave : PROCESO LABORAL;PRUEBA ILEGITIMA;VULNERACION DE DERECHO;MALA APLICACION DE LA NORMA;PROCEDIMIENTO EFICIENTE
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala: Universidad Tecnica de Machala
Citación : Ureña Correa, A. G., Silva Aguilar, E. F., (2016) Garantías de los derechos de los trabajadores frente a la mala aplicación de la norma jurídica (Trabajo de Titulacion). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Descripción : The oral work process, is vitally important, through this process can protect the rights of workers when they have not been recognized out of court, for this the procedure itself, besides using the code work as the main source uses the code of civil procedure as a default rule, which helps efficient procedure is carried. Well because these rights are seriously violated in the process, when the procedure misapplication of the rule of law by the authorities that administer justice in order to favor the employer is made, irregularities applied in the process are evident and test since no respect what the law says and an arbitrary misapplication of the rule is made. Thus we see that in the justice system of our country, serious problems concerning evidenced in the manner of how laws are handled and their application in basing the sound judgment of the authority, which sometimes falls into error and attacking the rights of workers regardless of the number of injuries to the rights granted by the Constitution and laws.
Resumen : El proceso laboral oral, es de vital importancia, a través de este proceso se puede proteger los derechos de los trabajadores cuando estos no han sido reconocidos de manera extrajudicial, para esto el procedimiento en si, además de usar el código de trabajo como fuente principal usa al código de procedimiento civil como norma supletoria, que ayuda a que se lleve un eficiente procedimiento. Bien pues estos derechos se ven vulnerados gravemente en el proceso, cuando en el procedimiento se hace una mala aplicación de la norma jurídica por parte de las autoridades que administran justicia con el fin de favorecer al empleador, se evidencian irregularidades aplicadas en el procedimiento y la prueba ya que no se respeta lo que dice la ley y de una forma arbitraria se hace una mala aplicación de la norma. De esta manera vemos que en el sistema de justicia de nuestro País, se evidencia serios problemas referentes a la manera de cómo se manejan las leyes y de su aplicación en baso al sano juicio de la autoridad, que en ocasiones cae en error atentando así contra los derechos del trabajador sin importar la serie de lesiones a los derechos que otorgan la Constitución y las leyes. Entonces en el presente caso de estudio se va a establecer una evidencia de la clara vulneración de derechos justamente por la mala aplicación de la norma y se va a defender la teoría de que la ley debe aplicarse como está escrito y que así debe de obedecerse garantizando así la protección de los derechos, en este caso los del trabajador en materia laboral son de vital importancia ya que el trabajo y sus derechos son un bien jurídico fundamental en el modelo de Sociedad, Estado y es primicia de manera prescrita en la Constitución.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8260
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Jurisprudencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACS_DE109.pdf2,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons