Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8228
Tipo: Trabajo Titulación
Título : Iconografía de la mujer en el contexto publicitario.
Autor : Corozo Quintero, Maira Alexandra
Director(es): PAUCAR ENCALADA, HECTOR ROGELIO
Palabras clave : ARTE FEMINISTA;ARTE CONTEMPORANEO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Corozo Quintero, M. A. (2016). Iconografía de la mujer en el contexto publicitario (trabajo de titulación). UTMACH. Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: TTUACS-2016-BEA-DE00005
Resumen : Históricamente la mujer en el contexto socio-cultural ha venido desempeñando un rol pasivo en las distintas áreas que conforman la sociedad, en lo político, económico, deportivo y lo artístico, siempre su papel ha sido pasivo, aspecto que ha creado disconformidad y desigualdad. Antes de ir ganando protagonismo en la sociedad, la mujer fue considerada objeto para determinados sectores sociales, por ejemplo en la historia del arte, la mujer fue protagonista de grandes temas del desnudo en un porcentaje del 80% que, sin duda generaron polémica en la comunidad de artistas mujeres quienes se organizaron y conformaron el grupo de artistas con tendencia feminista. La imagen de la mujer es utilizada como símbolo de plusvalía, esto se debe a la forma sensual que produce el género en el sexo masculino, su principal aliado son los medios de comunicación y la publicidad la herramienta más efectiva para llegar al consumidor.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8228
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Bellas Artes

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-992_COROZO QUINTERO MAIRA ALEXANDRA.pdf3.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.