DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8217
Título : Proceso penal directo y el conflicto con el derecho a la defensa cuando el procesado no cuenta con defensor particular
Autor : Quinde Avilés, Brenda Estefanía
Director(es): Suqui Romero, Gabriel Yovany
Palabras clave : PROCEDIMIENTO PENAL DIRECTO;DERECHO A LA DEFENSA;TUTELA JUDICIAL;DEBIDO PROCESO;DELITO FLAGRANTE
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala: Universidad Tecnica de Machala
Citación : Quinde Aviles, B. E., (2016) Proceso penal directo y el conflicto con el derecho a la defensa cuando el procesado no cuenta con defensor particular (Trabajo de Titulacion). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Resumen : El presente trabajo de investigación desarrollado bajo la modalidad de Análisis de casos, se basa en la vulneración del derecho constitucional a la defensa del procesado cuando no cuenta con un defensor particular al aplicarse el proceso penal directo. Por ser un procedimiento nuevo en nuestra legislación ecuatoriana, especial y sumarísimo, el Procedimiento penal directo, violenta la norma constitucional, ya que se desarrolla en tan sólo diez días, los mismos que no son suficientes para elaborar y plantear una correcta defensa técnica en beneficio de los intereses del procesado, más aún si la causa es patrocinada por un defensor público, porque estos profesionales debido a la gran cantidad de causas que tienen bajo su responsabilidad tienden a descuidar ciertos procesos, más aún los Procedimientos directos que se desarrollan en un corto tiempo. En la causa penal analizada observamos que se transgrede el derecho a la defensa, porque existen limitaciones por parte del defensor público para obtener pruebas que favorezcan al procesado, en vista de esta situación no presentan medios de prueba y debido a esto se lo considera culpable por el delito de Tráfico Ilícito de Sustancias Catalogadas Sujetas a Fiscalización.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8217
ISSN : TTUACS-2016-JUR-DE00069
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Jurisprudencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACS_DE69.pdf1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons