Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8211
Tipo: Trabajo Titulación
Título : Vulneración del principio constitucional de la tutela efectiva hacia la mujer en la audiencia única de alimentos.
Autor : Procel Romero, Nancy De Jesus
Orellana Pineda, Alexandra Maribel
Director(es): Barrezueta Palacios, Carlos Javier
Palabras clave : PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES Y SUPRANACIONALES;DERECHOS HUMANOS;DESARROLLO INTEGRAL;CELERIDAD PROCESAL
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala: Universidad Tecnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Procel Romero, N. J., Orellana Pineda, A. M., (2016 Vulneración del principio constitucional de la tutela efectiva hacia la mujer en la audiencia única de alimentos (Trabajo de Titulacion). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: TTUACS-2016-JUR-DE00098
Paginas: 44 p.
Resumen : Nuestro trabajo investigativo de Estudio de Caso, tiene como objetivo analizar los procedimientos dentro de la Audiencia Única de Alimentos, que debe aplicar la jueza o juez para que el mismo se someta a lo prescrito en nuestra Constitución y los Tratados Internacionales de Protección de los Derechos Humanos, en cuanto se refiere a la protección directa hacia los derechos de la Familia, Mujer, Niños, niñas y Adolescentes, y de esta manera garantizar el debido proceso y evitar que los derechos sean vulnerados, pues a diario vemos que en los extractos judiciales no hay una atención y dirección hacia los que siguen este tipo de juicios, en primer lugar los actores del procesos deberían ser informados oportunamente para para que las diligencias realizadas se efectúen con la debida celeridad procesal que ameritan estos casos, porque es de conocimiento de los operadores de justicia que se sigue en una demanda de alimentos, es por cuanto la familia necesita hacer uso de este sistema coercitivo para que el alimentante sea haga responsable con sus obligaciones para con sus hijos que siempre que hay una ruptura, en un hogar los más indefensos son los vástagos ya que forman parte del grupo de vulnerabilidad en nuestra sociedad. Es imperioso hacer conciencia tanto de los medios jurisdiccionales y extractos de la sociedad, para que se les brinde una agile y oportuna atención prioritaria a este tipo de trámites y no caer en los engorrosos dilemas que retardan y no dan celeridad procesal evidenciando que se viola los principios legalmente contenidos en nuestra carta magna, la misma que en el Art. 11 hace referencia a todos los principios que se debe aplicar en los trámites judiciales, con el respaldo de los conocedores del derecho en este caso de los abogados o representantes judiciales para cada caso en especial. Debemos tomar en cuenta que los alimentos a los hijos son deberes de los progenitores que están al cuidado y protección de estos la responsabilidad de atender y cumplir con esta urgente necesidad para a su real y eficaz desarrollo integral.
Descripción : Our research work Case Study, is objetico analyze procedures within the Single Food Court; you must apply the judge will so that it is subject to the requirements of our Constitution and the International Treaties for the Protection of Human Rights, as regards direct protection to the rights of the Family, Women, Children, Girls and Adolescents, which are part of the vulnerable group in our society. Our Supreme Regulatory System Guarantor leads us to a state of rights prescribed in the Constitution, and likewise their effective and immediate implementation by the judges of the judiciary, as well as all public servants (Art.424, 425.426 EC). Thus we have developed through descriptive method with bibliographical, documentary and field research analysis Unique Audience Food No.07945- 2014-2287 where very clearly and objectively we could show that, Judge Lady family, Women, Children and Adolescents Canton Machala, not welcomed in any way to such Constitutional Principles and the Supranational Principles (International Covenants on Human Rights) containing and beneficial for citizens. For this reason we believe that our theme will be widely accepted in future applications of these actions, as it has to be by any judge or Constitutional Court in its orders or judgments, a real motivation properly grounded in doctrine and international jurisprudence, even if it is in favor of Children and Adolescents, which needs the full development of his life.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8211
Aparece en las colecciones: 0705367712

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACS_DE98.pdf1.75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.