Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8195
Tipo: Trabajo Titulación
Título : El conflicto de la cuantía en los delitos de robo con el principio constitucional de proporcionalidad de las penas Campoverde Nivicela Luis Johao
Autor : Dávila Córdoba, Fredi Javier
Lalangui Pereira, Jeovanny Rene
Director(es): Campoverde Nivicela, Luis Johao
Palabras clave : robo;fuerza;violencia;pena
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala: Universidad Tecnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Citación : Dávila Córdoba, F. J., Lalangui Pereira, J. R. 2016). El conflicto de la cuantía en los delitos de robo con el principio constitucional de proporcionalidad de las penas. (Trabajo De Titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Paginas: 40 p.
Resumen : Para el desarrollo de la presente investigación en la modalidad de estudio de casos, hemos seleccionado un tema aparentemente simple pero de mucha importancia, ya que en el caso preciso se enfrentan los principios de legalidad y de proporcionalidad, que integran el debido proceso establecido en la Constitución. En el caso de Jairo Collaguazo Díaz, La Jueza de la Unidad Especializada en lo Penal de Santa Rosa, lo condenó a 6 años y 8 meses de pena privativa de libertad por el delito de robo sin violencia sobre las personas, delito que está sancionado el Código Orgánico Integral Penal con una pena d 3 a 5 años, pero al haberse identificado una agravante, la pena fue modificada. Se aplicó la ley literalmente, tal y como se entiende que se debe aplicar la ley penal en virtud del principio de legalidad.
Descripción : For the development of this research in the form of case studies, we have selected a seemingly simple but very important topic, because in the specific case the principles of legality and proportionality, integrating face the due process established in Constitution. In the case of Jairo Collaguazo Diaz, Judge of the Specialized Criminal Court of Santa Rosa Unit, sentenced to 6 years and 8 months imprisonment for the crime of theft without violence on people, crime is sanctioned Organic code of Criminal Integral with a penalty d three to five years, but an aggravating been identified, it was modified. the law was applied literally, as it is understood to be applied criminal law under the principle of legality.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8195
Aparece en las colecciones: 0705367712

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACS DE56.pdf1.92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.