DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8191
Título : Proporcionalidad en las sanciones a las y los estudiantes en la Universidad Técnica de Machala
Autor : Medina Torres, Franklin Marcelo
Paladines Olarte, Rosalinda Liseth
Director(es): Correa Calderón, José Eduardo
Palabras clave : PROPORCIONALIDAD;POTESTAD;PRINCIPIO ADMINISTRATIVO;ESTUDIANTE
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala: Universidad Técnica de Machala
Citación : Medina Torres, F. M., Paladines Olarte, R. L. (2016). Proporcionalidad en las sanciones a las y los estudiantes en la universidad técnica de Machala (Trabajo De Titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Descripción : The analysis of our work is about the ways in which it punishes students in different institutions at national level, so we did a study of some regulations of university educational institutions, to have a better understanding of the degree of sanctions imposed in these establishments. To do this, we have done this research paper entitled "IN PROPORTION TO SANCTIONS AND STUDENTS IN THE TECHNICAL UNIVERSITY OF MACHALA" which consists of 4 chapters, which has developed this analysis, according to the guideline the guide titling the technical university of Machala, therefore then begin to describe each of them: in the first chapter, we have covered the subject matter of our subject, in addition to explaining the central themes of the subject in question, exposure of the scope of the proportionality of sanctions to students, one of the peculiarities of this project as regards the first episode are the facts of interest we've captured, and finally according to this chapter plateamos both overall objectives as they are immersed specific university sector. In the second chapter we address the most important of this case study, which is the doctrinaire and epistemological framework, so try topics of interest, such as the sanctioning authority, university authority, which are administrative procedures, we explain various types of principles which adopted the administrative law at present and go hand in hand with the principle of proportionality, central axis, critical of this project, at the end of this chapter we discuss several articles of the constitution, the loess, and regulations of the UTMACH, to have a stock of the projection of this investigation.
Resumen : El análisis de nuestro trabajo es sobre las formas en que se sanciona al estudiantado en las diferentes instituciones a nivel nacional, por lo cual hemos hecho un estudio de algunos reglamentos de entidades educativas universitarias, para tener un mayor conocimiento sobre el grado de sanciones que se imponen en estos establecimientos. Para ello , hemos hecho el presente trabajo de investigación titulado “PROPORCIONALIDAD EN LAS SANCIONES A LAS Y LOS ESTUDIANTES EN LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA” , el cual consta de 4 capítulos , en los cuales se ha desarrollado este análisis , acorde a los lineamiento de la guía de titulación de la universidad técnica de Machala , por lo tanto a continuación comenzaremos a describir cada uno de ellos : EN EL PRIMER CAPITULO , hemos abarcado el objeto de estudio de nuestra temática , además de explicar los temas centrales del tema en mención , exposición de los alcances de la proporcionalidad de las sanciones a los estudiantes , una de las peculiaridades de este proyecto en lo que respecta el primer episodio son los hechos de interés que hemos plasmado , y por ultimo acorde a este capítulo plateamos los objetivos tanto general como específicos que se encuentran inmersos el sector universitario . En EL SEGUNDO CAPÍTULO abordamos lo más importante del presente análisis de caso , el cual es el marco doctrinario y epistemológico , por lo cual tratamos temas de intereses ,como la potestad sancionadora , potestad universitaria , que son los procedimientos administrativos , explicamos varios tipos de principios que emane el derecho administrativo en el actualidad y que van de la mano con el principio de proporcionalidad , eje central , fundamental del presente proyecto , en el final de este capítulo analizamos varios artículos de la constitución , la loes , y reglamento de la Utmach , para tener un acervo de la proyección de la presente investigación .
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8191
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Jurisprudencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACS DE49.pdf2,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons