DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8187
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamírez Torres, Patricio Xavier-
dc.contributor.authorValdivieso Macas, Erika Liliana-
dc.contributor.authorPogo Freire, Jimmy Alcides-
dc.date.accessioned2016-12-07T16:51:24Z-
dc.date.available2016-12-07T16:51:24Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherECUACS-2016-FM-00003-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8187-
dc.descriptionThe present work shows the failure of certain teachers in the management of teaching-learning, in much of the geometry and even more when we refer to the calculation of perimeters, areas and volumes of geometric bodies taking into account the reality of how Uses even this primitive and unorthodox teaching on the part of the teachers in the exact areas asserting to understand the harsh reality that mathematics are one of the most difficult subjects for any student, but if one takes the imagination to the new teaching or the new Was, how should any subject be taught in the field of education through the use of technologies and more so when they refer to the most relevant subject and one of the most difficult for students. That is why this project raises a seminar workshop that seeks to contribute to the development of skills, skills, attitudes and technological professionalization towards the teachers of the educational institution "Serrano Correa" specifically to those in the exact sciences through knowledge and linking content Specific and appropriate with the technology related to the use of a mathematical and interactive software called Geogebra as a tool or a geometric and algebraic processor to implement the development of technological applications for the learning of perimeters, areas and volumes of figures and geometric bodies offering Teachers a new didactic resource to teach and design new forms of learning and thus improving each day a new classes taking into account the interest of each student Considering didactic methods and techniques to propose the use of Geogebra software as an important tool for learning The geometry in the students of the basic education superior of the high school "Servio Serrano Correa". They also propose methods of problem solving and research methods including techniques to be used during daily practice in the classroom motivating in each moment and every time the student engaging in daily practice and relating to technologies making this a significant learning , Developing techniques and skills towards the student.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo recoge las falencia de ciertos docentes en el manejo de la enseñanza-aprendizaje, en la gran parte de la geometría y más aún cuando nos referimos al cálculo de perímetros, áreas y volúmenes de cuerpos geométricos tomando en cuenta la realidad de cómo se utiliza aun esta enseñanza primitiva y poca ortodoxa de parte de los docentes en las áreas exactas asiendo entender de la cruda realidad que las matemáticas son unas de las materias más difícil para cualquier estudiante, pero si se lleva la imaginación hacia las nuevas enseñanza o la nueva era, de cómo se debería enseñar cualquier materia en el campo educativo por medio del uso de las tecnologías y más aún cuando se refieren a la materia más relevante y una de las más difíciles para los estudiantes. Es por eso que este proyecto plantea un seminario taller que busca contribuir al desarrollo de habilidades, destrezas, actitudes y profesionalización tecnológicas hacia los docentes de la Institución educativa “Servio Serrano Correa” específicamente a los de ciencias exactas mediante el conocimiento y la vinculación de contenidos específicos y adecuados con la tecnología relacionándolos con el uso de un software matemático e interactivo llamado Geogebra como herramienta o un procesador geométrico y algebraico para implementar el desarrollo de aplicaciones tecnológicas para la enseñanza aprendizaje de perímetros, áreas y volúmenes de figuras y cuerpos geométricos ofreciendo a los docentes un nuevo recurso didáctico para enseñar y diseñar nuevas formas de aprendizaje y así mejorando cada día una nueva clases tomando siempre en cuenta el interés de cada estudiantes Considerando métodos y técnicas didácticas para proponer la utilización del software Geogebra como herramienta importante para el aprendizaje de la geometría en los estudiantes de la educación básica superior del colegio de bachillerato “Servio Serrano Correa”. Se proponen además los métodos de resolución de problemas y los métodos de investigación incluidos técnicas para ser usados durante la práctica diaria en el aula motivando en cada momento y a cada instante al estudiante conllevando a la práctica diaria y relacionando con las tecnologías haciendo esto un aprendizaje significativo, desarrollando técnicas y habilidades hacia el estudiante.es_ES
dc.format.extent102 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala: Universidad Tenica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectGEOGEBRAes_ES
dc.subjectHERRAMIENTAes_ES
dc.subjectDOCENTEes_ES
dc.subjectEDUCANDOes_ES
dc.subjectTECNOLOGIAes_ES
dc.titleDesarrollo de aplicaciones tecnológicas para la enseñanza aprendizaje de perímetros, áreas y volúmenes de figuras y cuerpos geométricoses_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Físico Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-1160_VALDIVIEZO MACAS ERIKA LILIANA.pdf10,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons