Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8181
Tipo: Trabajo Titulación
Título : Material didáctico concreto para la enseñanza aprendizaje de operaciones con números reales
Autor : Espinoza Arias, Lorenzo
Salinas Rivera, Edison Armando
Palabras clave : PARTICIPACION;DOCENTES;MATERIAL DIDÁCTICO INNOVADOR;CONTEXTO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala: Universidad Tenica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACS-2016-FM-DE00002
Paginas: 66 p.
Resumen : El presente proyecto, se plantea el estudio del material didáctico concreto innovador en las operaciones con números reales, donde la labor del docente en el aula de clase debe cumplirse estratégicamente para que el estudiante pueda desenvolverse en el contexto escolar y social. Para lo cual se a planteado el objetivo de proponer Capacitar al personal docente en el manejo del material didáctico concreto, mediante seminario taller, con el firme propósito de alcanzar resultados positivos, para facilitar el aprendizaje significativo en las operaciones con números reales, en los estudiantes de la unidad educativa divino niño. Lo cual permitirá desarrollar estrategias adecuadas para la incorporación del material didáctico concreto, el modelo de estrategias didácticas es una reflexión anticipada, que permite emerger en la capacidad de representar las tareas de enseñanza aprendizaje, que los docentes deben realizar para justificar y entender la amplitud de la práctica educadora, el poder del conocimiento formalizado y las decisiones de cambiar la vieja práctica de la docencia evolucionando ya que estamos dispuestos a asumir la gran responsabilidad, al apreciar la pertinencia de las acciones formativas; a la vez que su visión nos facilita, una vez realizada la práctica, adoptar la representación mental más valiosa y apropiada para mejorar el conocimiento práctico como la tarea didáctica, vinculando los materiales didácticos ya que tienen una aplicación de baja intensidad en la mayoría de las instituciones educativas del cantón Camilo Ponce Enrrique, de manera específica en, la Unidad Educativa Divino Niño esto hace que los jóvenes no tengan mayor desarrollo social así como psicomotriz y se fortalezca potencializando la inteligencia de forma adecuada y oportuna. Esto da como resultado negativo que sean estudiantes tímidos dentro del contexto estudiantil, al no desarrollar una cultura de trabajo manipulando el material didáctico concreto con los demás; también se tiene como consecuencia que no exista una buena relación socio afectiva entre ellos, o en equipos. En vista de la evolución sistemática que hay en las distintas disciplinas las cuales actualmente contribuyen a un mejoramiento intelectual de los estudiantes se considera importante, mantener y producir materiales didácticos concretos innovadores que mejoraran los resultados en los procesos de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes.Es así que la educación en las instituciones educativas está ligada con el proceso de formación de la personalidad del joven, que está en constante transformación, entonces, para que los estudiantes puedan exteriorizar a través del material didáctico concreto su afectividad, su sociabilidad, es responsabilidad del docente el ejercer su práctica pedagógica.
Descripción : The present project proposes the study of innovative concrete didactic material in operations with real numbers, where the work of the teacher in the classroom must be strategically fulfilled so that the student can develop in the school and social context. For the purpose of proposing to train teachers in the management of specific didactic material, through a higher seminar, in order to firmly achieve positive results, to facilitate meaningful learning in operations with real numbers, In the students of the divine educational unit child. Adequate strategies for the incorporation of specific didactic material, the model of didactic strategies is an anticipated reflection, that allows to emerge in the capacity to represent the tasks of teaching learning, that the documents must realize to justify and to understand the amplitude of The educative practice, the power of formalized knowledge and the decisions to change the practical life of the teaching evolving since they are ready to assume the great responsibility, to appreciate the pertinence of the formative actions; At the same time, their vision enables us to adopt the most valuable and appropriate mentality to improve practical knowledge such as the didactic task, linking didactic materials and having a low intensity application in most Institutions Educative of the canton Camilo Ponce Enríquez, specifically in the Divine Child Educational Unit this makes that the young people there is no greater social development as well as psychomotor and strengthening, enhancing the intelligence in an appropriate and timely manner
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8181
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Fisico Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-1148_ESPINOZA ARIAS LORENZO.pdf2.76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.