DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8176
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRivera Ríos, Alex Rodrigo-
dc.contributor.authorOrellana Tibillin, María Fernanda-
dc.contributor.authorTapia Alvarado, Mercedes Carlota-
dc.date.accessioned2016-12-07T16:20:50Z-
dc.date.available2016-12-07T16:20:50Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationOrellana Tibillin, M. F., Tapia Alvarado, M. C. (2016). Análisis de las bases pedagógicas en relación a las necesidades educativas especiales en educación básica elemental (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTTUACS-2016-EDB-DE00010-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8176-
dc.descriptionOne of the obvious shortcomings reflected in the national educational system is the theoretical pedagogical component that teachers must possess and allow them to articulate with the types of learning directed to special educational needs, assuming these as an integral part of a process , Which consolidates the operation of the teaching and learning management system. The relation pedagogy, learning is intrinsic, established by a methodological criterion, which also links the didactic processes, in conjunction with the criteria that the teacher has to link to students with special educational needs, which currently represents an important reason to Take into account when making decisions in school planning processes, but not only with this group, but considering the heterogeneity that the educational context is given, seeking to enhance the skills and skills they possess.es_ES
dc.description.abstractUna de las evidentes falencias que refleja el sistema educativo nacional, lo constituye el componente teórico pedagógico, que los docentes deben poseer, y les permita articular con los tipos de aprendizaje, direccionado a las necesidades educativas especiales, asumiendo estos como parte integral de un proceso, que consolida la operatividad del sistema de gestión de la enseñanza y el aprendizaje. La relación pedagogía, aprendizaje es intrínseca, establecida por un criterio metodológico, que vincula además los procesos didácticos, en conjunción con los criterios de los que el docente dispone para vincularse a estudiantes con necesidades educativas especiales, que en la actualidad representa una razón importante a tener en cuenta al momento de tomar decisiones en los procesos de planificación escolar, pero no únicamente con este grupo, sino considerando la heterogeneidad que el contexto educativo se da, procurando potenciar la habilidades y destrezas que ellos poseen.es_ES
dc.format.extent65 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectNECESIDAD EDUCATIVAes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectMODELO PEDAGOGICOes_ES
dc.titleAnálisis de las bases pedagógicas en relación a las necesidades educativas especiales en educación básica elemental.es_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACS DE00010.pdf2,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons