Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8176
Tipo: Trabajo Titulación
Título : Análisis de las bases pedagógicas en relación a las necesidades educativas especiales en educación básica elemental.
Autor : Orellana Tibillin, María Fernanda
Tapia Alvarado, Mercedes Carlota
Director(es): Rivera Ríos, Alex Rodrigo
Palabras clave : NECESIDADES EDUCATIVAS;ENSEÑANZA;MODELOS PEDAGÓGICOS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Orellana Tibillin, M. F., Tapia Alvarado, M. C. (2016). Análisis de las bases pedagógicas en relación a las necesidades educativas especiales en educación básica elemental (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: TTUACS-2016-EDB-DE00010
Paginas: 65 p.
Resumen : Una de las evidentes falencias que refleja el sistema educativo nacional, lo constituye el componente teórico pedagógico, que los docentes deben poseer, y les permita articular con los tipos de aprendizaje, direccionado a las necesidades educativas especiales, asumiendo estos como parte integral de un proceso, que consolida la operatividad del sistema de gestión de la enseñanza y el aprendizaje. La relación pedagogía, aprendizaje es intrínseca, establecida por un criterio metodológico, que vincula además los procesos didácticos, en conjunción con los criterios de los que el docente dispone para vincularse a estudiantes con necesidades educativas especiales, que en la actualidad representa una razón importante a tener en cuenta al momento de tomar decisiones en los procesos de planificación escolar, pero no únicamente con este grupo, sino considerando la heterogeneidad que el contexto educativo se da, procurando potenciar la habilidades y destrezas que ellos poseen.
Descripción : One of the obvious shortcomings reflected in the national educational system is the theoretical pedagogical component that teachers must possess and allow them to articulate with the types of learning directed to special educational needs, assuming these as an integral part of a process , Which consolidates the operation of the teaching and learning management system. The relation pedagogy, learning is intrinsic, established by a methodological criterion, which also links the didactic processes, in conjunction with the criteria that the teacher has to link to students with special educational needs, which currently represents an important reason to Take into account when making decisions in school planning processes, but not only with this group, but considering the heterogeneity that the educational context is given, seeking to enhance the skills and skills they possess.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8176
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACS DE00010.pdf2.63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.