Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8165
Tipo: Trabajo Titulación
Título : Aplicaciones tecnológicas para desarrollar el pensamiento lógico matemático abstracto en los jóvenes de noveno año de educación general básica
Autor : Encarnación Encarnación, Edison Aníbal
León Armijos, Wilson Armando
Palabras clave : TECNOLOGÍA;INNOVACION;METODOLOGÍA;SUPERACION;NUEVOS TIEMPOS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala: Universidad Tenica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACS-2016-FM-DE00001
Paginas: 86 p.
Resumen : En las últimas décadas, con la aparición del internet y con él las nuevas tecnologías de información y comunicación ha tenido una incidencia importantísima en el desarrollo de la humanidad, esto ha determinado un proceso evolutivo, esta evolución ha estado estrechamente vinculada al desarrollo de la ciencia y la tecnología, esta tecnología en los últimos tiempos se ha caracterizado por adelantarse al desarrollo humano por lo tanto no ha sido aprovechada de manera adecuada, esta deficiencia se ha visto en también en el ámbito de la educación, existen en la actualidad programas muy sofisticados para la enseñanza de las matemáticas y otras asignaturas, pero el sistema educativo no los ha logrado incorporar toda esta fuerza tecnológica que se ha desarrollado, sin embargo en las aulas de clase se siguen utilizando herramientas y métodos antiguos por la falta de la incorporación de las tecnologías de información y comunicación, esta tecnologías al no ser aprovechada eficientemente en el campo de la educación hace que aun las metodologías para el proceso de enseñanza aprendizaje sea la tradicional, jerarquizada con poca dinámica e interactividad de los y las estudiantes, esta falencia en el sistema educativo solamente puede ser superada con políticas claras en las que, desde las esferas gubernamentales y administrativas se convierta en una forma de trabajar el sistema educativo y se pueda mejorar la metodología o método de enseñanza y superar la etapa de la metodología tradicional y dar el paso a una nueva época de innovación metodológica con toda la implementación de las nuevas tecnologías de información y comunicación.
Descripción : In the last decades, with the appearance of the internet and with it the new technologies of information and communication has had an important incidence in the development of humanity, this has determined an evolutionary process, this evolution has been closely linked to the development of science And technology, this technology in recent times has been characterized by being ahead of human development and therefore has not been used properly, this deficiency has also been seen in the field of education, there are now very sophisticated programs For the teaching of mathematics and other subjects, but the educational system has not been able to incorporate all this technological force that has developed, however in the classrooms are still using old tools and methods for the lack of incorporation of the Information and communication technologies, this technology being not efficiently used in the field of education makes even the methodologies for the teaching-learning process is traditional, hierarchical with little dynamics and interactivity of students, this failure in the Education system can only be overcome with clear policies in which, from the governmental and administrative spheres, it becomes a way of working the education system and can improve the methodology or teaching method and overcome the traditional methodology stage and give the Step to a new era of methodological innovation with all the implementation of new information and communication technologies.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8165
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Fisico Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-1156_ENCARNACION ENCARNACION EDISON ANIBAL.pdf3.63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.