Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8162
Tipo: Trabajo Titulación
Título : Innovaciones pedagógicas para generar el aprendizaje autorregulado en estudiantes del subnivel medio de educación general básica
Autor : Jaramillo Toledo, Ana María
Orellana Saraguro, Magda Gabriela
Director(es): Romero Arcaya, Aníbal Stefan
Palabras clave : MOTIVACION;COMUNIDAD DE APRENDIZAJE;AULAS INCLUSIVAS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Jaramillo Toledo, A. M., Orellana Saraguro, M. G. (2016). Innovaciones pedagógicas para generar el aprendizaje autorregulado en estudiantes del subnivel medio de educación general básica (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: TTUACS-2016-EDB-DE00008
Paginas: 102 p.
Resumen : En el presente proyecto Integrador explora la importancia de la innovación pedagógica con bases en el aprendizaje autorregulado para generar cambios de ambientes educativos y precisando la importancia que tiene el aprendiz en el proceso educativo para transformarse en un agente proactivo de conocimientos y actitudes necesarias para desenvolverse en el mundo circundante mediante la implementación de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación TIC que se transforman en Tecnologías de Aprendizaje y Conocimiento TAC dentro del campo educativo que surgen como un vector de impulso al cambio del siglo dirigido al desarrollo de una educación inclusiva con la eliminación de diferencias y prejuicios. La implementación de dispositivos tecnológicos dentro del proceso de enseñanza atrae la atención de los estudiantes, pero se precisa realizar un análisis de estudio porque modifican de forma sustancial los hábitos y requerimientos tradicionales dentro del marco educativo. Unos de los componentes metodológicos que ayudan a generar el aprendizaje autorregulado es el incluir el aprendizaje mediante proyectos que permite desarrollar en los aprendices competencias y habilidades a través de un modelo pedagógico mediante el trabajo en equipo que beneficia el desarrollo de la empatía y la tolerancia a la diversidad de criterios, además que puede ser aplicado en cualquier ciclo formativo.
Descripción : In this project Integraador explores the importance of pedagogical innovation based on self-regulated learning to generate changes in educational environments and specifying the importance of the learner in the educational process to become a proactive agent of knowledge and attitudes necessary to develop in The surrounding world through the implementation of new ICT Information and Communication Technologies that are transformed into TAC Learning and Knowledge Technologies within the educational field that emerge as a driving force for the turn of the century aimed at the development of an inclusive education with the Elimination of differences and prejudices. The implementation of technological devices within the teaching process attracts students' attention, but a study analysis is necessary because they substantially modify traditional habits and requirements within the educational framework. One of the methodological components that help generate self-regulated learning is to include learning through projects that allows students to develop competencies and skills through a pedagogical model through teamwork that benefits the development of empathy and tolerance to The diversity of criteria, and can be applied in any training cycle.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8162
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUASC DE00008.pdf3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.