Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8157
Tipo: Trabajo Titulación
Título : Actividades lúdicas en la formación integral de estudiantes con diversidad funcional en el subnivel medio de educación básica
Autor : García Pineda, Vanessa Gabriela
Sisalima Álvarez, John Alexander
Director(es): Romero Arcaya, Aníbal Stefan
Palabras clave : ESTUDIANTE;APRENDIZAJE;DOCENTE
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : García Pineda, V. G., Sisalima Álvarez, J. A. (2016). Actividades lúdicas en la formación integral de estudiantes con diversidad funcional en el subnivel medio de educación básica (trabajo de titulació). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: TTUACS-2016-EDB-DE00007
Paginas: 76 p.
Resumen : El inadecuado uso de actividades lúdicas acorde a los distintos niveles de diversidad funcional en relación a la formación integral de los estudiantes obstaculiza su desarrollo cognitivo, haciendo que la enseñanza en los centros educativos no perfile lo requerido para una educación de calidad y excelencia académica e incluso para el crecimiento transversal de saberes tomando en cuenta sus habilidades y destrezas para la percepción de un mundo globalizado permitiendo que el país en vías de desarrollo participe dentro de estas esferas dialécticas concadenado en el ámbito social en el que se desenvuelve esta nueva era educativa en cuanto a su visión holística, humanística, equitativa y solidaria. Una de las principales funciones para que la institución alcance niveles de éxito escolar y social debe estar conectada en primer lugar con el profesorado y su labor docente, y con el asesoramiento y su respectiva capacitación de interés voluntario.
Descripción : The inadequate use of playful activities according to the different levels of functional diversity in relation to the integral formation of the students hinders their cognitive development, making that the teaching in the educational centers does not satisfy what is required for an education of quality and academic excellence and even For the transversal growth of knowledge taking into account their abilities and skills for the perception of a globalized world allowing the developing country to participate in these dialectical spheres linked in the social sphere in which this new educational era unfolds as To its holistic, humanistic, equitable and supportive vision. One of the main functions for the institution to achieve levels of school and social success must be connected first with the teaching staff and their teaching, and with the advice and their respective training of voluntary interest.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8157
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUASC DE00007.pdf3.54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.