DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8155
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRivera Ríos, Alex Rodrigo-
dc.contributor.authorChuya Yungaicela, Gabriela Estefanía-
dc.contributor.authorMarín Vélez, Crisbel Yessenia-
dc.date.accessioned2016-12-07T14:07:14Z-
dc.date.available2016-12-07T14:07:14Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationChuya Yungaicela, G. E., Marín Vélez, C. Y. (2016). Evaluación de los aprendizajes para estudiantes con necesidades educativas especiales, asociadas o no a una discapacidad (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTTUACS-2016-EDB-DE00006-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8155-
dc.descriptionInclusion is the process of identifying and responding to the diversity of the needs of all students through greater participation in learning, in cultures and in communities, thus reducing exclusion in education. This therefore involves changes and modifications in content, approaches, structures and strategies with a common vision that includes students with specific needs and in particular the teacher who will face the remains of education. The theoretical construct, of the subject proposed in the present investigation, is based on authors of scientific articles such as: Luque Diego, 2009; Jiménez, 2010; Vega, A 2009; Agut Neus, 2012. Camilloni, 2012; Alvarez & Castro, 2010; Who clearly integrate two variable conditions associated to the present research, Special Educational Needs and forms of Evaluation of the learning, with which it was possible to refer: importance, strategies, requirements, impacts of these components in the educational process.es_ES
dc.description.abstractLa inclusión es el proceso de identificar y responder a la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes a través de la mayor participación en el aprendizaje, en las culturas y en las comunidades, reduciendo así exclusión en la educación. Aquello involucra por tanto cambios y modificaciones en contenidos, enfoques, estructuras y estrategias con una visión común que incluye a estudiantes con necesidades específicas y en particular al docente que enfrentara los restos de la educación. El constructo teórico, del tema propuesto en la presente investigación, está sustentado en autores de artículos científicos tales como: Luque Diego, 2009; Jiménez, 2010; Vega, A 2009; Agut Neus, 2012. Camilloni, 2012; Alvarez & Castro, 2010; quienes integran de manera clara dos condiciones variables asociadas a la presente investigación, Necesidades Educativas Especiales y formas de Evaluación de los aprendizajes, con lo cual se pude referenciar: importancia, estrategias, requerimientos, impactos de estos componentes en el proceso educativo.es_ES
dc.format.extent94 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEVALUACIONes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectMETODOLOGIAes_ES
dc.titleEvaluación de los aprendizajes para estudiantes con necesidades educativas especiales, asociadas o no a una discapacidad.es_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUASC DE00006.pdf6,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons