Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8155
Tipo: Trabajo Titulación
Título : Evaluación de los aprendizajes para estudiantes con necesidades educativas especiales, asociadas o no a una discapacidad.
Autor : Chuya Yungaicela, Gabriela Estefanía
Marín Vélez, Crisbel Yessenia
Director(es): Rivera Ríos, Alex Rodrigo
Palabras clave : EVALUACION;APRENDIZAJE;METODOLOGÍA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Chuya Yungaicela, G. E., Marín Vélez, C. Y. (2016). Evaluación de los aprendizajes para estudiantes con necesidades educativas especiales, asociadas o no a una discapacidad (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: TTUACS-2016-EDB-DE00006
Paginas: 94 p.
Resumen : La inclusión es el proceso de identificar y responder a la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes a través de la mayor participación en el aprendizaje, en las culturas y en las comunidades, reduciendo así exclusión en la educación. Aquello involucra por tanto cambios y modificaciones en contenidos, enfoques, estructuras y estrategias con una visión común que incluye a estudiantes con necesidades específicas y en particular al docente que enfrentara los restos de la educación. El constructo teórico, del tema propuesto en la presente investigación, está sustentado en autores de artículos científicos tales como: Luque Diego, 2009; Jiménez, 2010; Vega, A 2009; Agut Neus, 2012. Camilloni, 2012; Alvarez & Castro, 2010; quienes integran de manera clara dos condiciones variables asociadas a la presente investigación, Necesidades Educativas Especiales y formas de Evaluación de los aprendizajes, con lo cual se pude referenciar: importancia, estrategias, requerimientos, impactos de estos componentes en el proceso educativo.
Descripción : Inclusion is the process of identifying and responding to the diversity of the needs of all students through greater participation in learning, in cultures and in communities, thus reducing exclusion in education. This therefore involves changes and modifications in content, approaches, structures and strategies with a common vision that includes students with specific needs and in particular the teacher who will face the remains of education. The theoretical construct, of the subject proposed in the present investigation, is based on authors of scientific articles such as: Luque Diego, 2009; Jiménez, 2010; Vega, A 2009; Agut Neus, 2012. Camilloni, 2012; Alvarez & Castro, 2010; Who clearly integrate two variable conditions associated to the present research, Special Educational Needs and forms of Evaluation of the learning, with which it was possible to refer: importance, strategies, requirements, impacts of these components in the educational process.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8155
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUASC DE00006.pdf6.54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.