DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8142
Título : Estrategias para el posicionamiento en el mercado de la empresa de seguridad Orovigia c. Ltda. de la ciudad Machala.
Autor : Robles Jumbo, Andrea Estefania
Director(es): Tamayo Ibañez, Hugo Eleuterio
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS;ESTRATEGIA;COMPETITIVIDAD;FODA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Resumen : El estudio de la estrategia en el campo empresarial se ha convertido en una de las áreas que mayor interés ha despertado en el mundo entero. Su importancia radica en el deseo y la necesidad de obtener resultados exitosos en el sector empresarial ya que la estrategia, activa todas las capacidades y habilidades de la empresa. Considerando que las estrategias competitivas, tienen como objetivo fundamental mejorar la posición de la empresa respecto de la competencia, es decir le permiten innovar o crear una característica que sea muy difícil de imitar, y a su vez alcanzar la tan anhelada ventaja competitiva. Por esta razón se ha tomado en cuenta en el presente trabajo de investigación de Análisis de Caso, el mismo que tiene por objetivo analizar y evaluar estrategias que le permitan a la empresa de seguridad OROVIGIA CIA. LTDA., tener un posicionamiento líder en el mercado de la ciudad de Machala. Para cumplir con este objetivo se llevó a cabo una detenida revisión y análisis a teorías científicas así como también se realizaron algunos procedimientos como: análisis situacional de la empresa (FODA), entrevista a los clientes más relevantes de la empresa sobre el nivel de percepción del servicio seguridad y vigilancia física privada. Además se determinaron procesos claves que realiza la competencia. Con el presente análisis se pudo determinar que OROVIGIA CÍA. LTDA., es la única empresa en la provincia de El Oro que presta un solo servició relacionado con la seguridad y vigilancia privada, mientras que las empresas consideradas competencia directa, como es el caso de: CISEPRO CIA. LTDA., y PROSEGUIN CÍA. LTDA., ofrecen más de un servicio complementario a la seguridad. Además han sido tomadas en cuenta tanto por su infraestructura, recurso humano, nivel organizacional y puestos de cobertura. En conclusión OROVIGIA CÍA. LTDA., debería aplicar la Estrategia de diferenciación, enfocada directamente en la calidad del servicio, para lo cual debe de revisar la ejecución de todos sus procesos, tanto el de operaciones como el de recursos humanos y naturalmente el financiero, ya que todas las áreas de la empresa inciden directamente la calidad del servicio que se preste al cliente. Además OROVIGIA CÍA. LTDA., al no ofrecer tantos servicios a la vez, podría significarle una ventaja competitiva ya que evitaría distraerse de su objetivo principal que es lograr la eficiencia del servicio, inclinándose por una estrategia de especialización. Otra muy eficiente es la estrategia de desarrollo, que le permitiría crear valor al servicio. También la estrategia de la publicidad y promoción sería una excelente alternativa para una empresa mediana que pretende conquistar el mercado, considerando que hoy en día quien no está inmerso en las Tíc´s (Tecnologías de Información y Comunicación) difícilmente podrá llegar a impresionar su mercado objetivo. El mercado de la Seguridad privada es un mercado nuevo, que cada día crece y crece, es por ello que en la actualidad existen muchas restricciones que norman a las compañías de seguridad, para evitar el abuso y explotación del personal, así como también la creación ilícita de compañías de seguridad. Sin embargo estos cambios paradójicamente ayudan a que las empresas empiecen a brindar un servicio responsable y de calidad para la ciudadanía.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8142
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACE-2016-AE-CD00092.pdf1,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons