Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8109
Tipo: Trabajo Titulación
Título : Estrategias metodológicas activas aplicadas a la enseñanza aprendizaje de productos y cocientes notables y casos de factorización.
Autor : Caiminagua Iñaguazo, Dennys Anibal
Villa Diaz, Javier Alejandro
Director(es): Ramirez Torres, Patricio Xavier
Palabras clave : MATEMATICA;ESTRATEGIA METODOLOGICA ACTIVA;ENSEÑANZA APRENDIZAJE;PRODUCTOS Y COCIENTES NOTABLES
Fecha de publicación : 2016
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Caiminagua Iñaguazo, D. A. Villa Diaz , J. A (2016). Estrategias metodológicas activas aplicadas a la enseñanza aprendizaje de productos y cocientes notables y casos de factorización. (trabajo de titulación).UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: TTUACS-2016-FIM-DE00002
Paginas: 77 p.
Resumen : El presente proyecto se titula estrategias metodológicas activas aplicadas a la enseñanza aprendizaje de productos y cocientes notables y casos de factorización, cuyo objetivo es plantear las estrategias metodológicas adecuadas para que el pedagógico imparta de una mejor manera sus cátedras y le permita mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para desarrollar el presente trabajo de titulación se utilizaron los métodos de investigación cuantitativos y cualitativos, cuantitativos por que los datos obtenidos en el proceso de investigación se tabularon a través de cuadros y gráficos estadísticos y cualitativos porque además de ser contabilizados se interpretaron tomando como punto de partida las variables de mayor incidencia que fueron observados dentro del contexto de estudio al momento de realizar el presente informe. Además la investigación fue de tipo bibliográfico y de campo, bibliográfica porque se construyó la parte teórica a partir de los datos obtenidos de artículos científicos de revistas indexadas de actualidad y de campo por que se obtuvo información a través de instrumentos de investigación como la guía de observación y la entrevista que se aplicó en el lugar de los hechos en la Escuela Católica Particular Dr. “José Jaramillo Montoya”. El proyecto estuvo basado en un enfoque empírico ya que estas situaciones son muy reconocidas en la educación que estamos viviendo en la actualidad, de manera que con lo investigado se fue complementando el trabajo y de esa manera se pudo plantear la presente propuesta cuya finalidad es la de ayudar a fortalecer el sistema de educación.
Descripción : The present project is titled active methodological strategies applied to teaching learning of products and notable quotients and cases of factorization, whose objective is to propose the appropriate methodological strategies so that the pedagogical teacher gives a better way and allows him to improve the teaching process -learning. To develop the present titling work, the quantitative and qualitative methods of quantitative research were used because the data obtained in the research process were tabulated through statistical and qualitative tables and graphs because besides being counted they were interpreted taking as point of Starting the variables of greater incidence that were observed within the study context at the time of the present report. In addition, the research was of a bibliographical and field type, bibliographical because the theoretical part was constructed from the data obtained from scientific articles of current and field indexed journals because information was obtained through research instruments such as the guide Observation and the interview that was applied in the place of the facts in the Private Catholic School Dr. José Jaramillo Montoya. The project was based on an empirical approach since these situations are very recognized in the education that we are living at the present time, so that with the investigation the work was complemented and in this way it was possible to propose the present proposal whose purpose is the To help strengthen the education system.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8109
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Fisico Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-1152_CAIMINAGUA IÑAGUAZO DENNYS ANIBAL.pdf2.14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.