Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8094
Tipo: Examen Complexivo
Título : Determinación Del Costo Hora De Posesión Y Operación De Una Retroexcavadora De Neumáticos Modelo Caterpillar 416e De 78hp
Autor : Pineda Calva J, ayro Eduardo
Director(es): Tacuri Rivas, Marco Antonio
Palabras clave : COSTO HORA, COSTO DE POSESIÓN;COSTO DE OPERACIÓN, VIDA ECONÓMICA ÚTIL DEL EQUIPO, GASTOS FIJOS INFLACIONARIOS, VALOR RESIDUAL AL REEMPLAZO, LA DEPRECIACIÓN POR HORA DE TRABAJO.
Fecha de publicación : 29-nov-2016
Editorial : Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Pineda Calva J. E. (2016) “Determinación Del Costo Hora De Posesión Y Operación De Una Retroexcavadora De Neumáticos Modelo Caterpillar 416e De 78hp.” (Trabajo Complexivo) UTMACHALA, Unidad Académica de Ingeniería Civil, Machala, Ecuador
Identificador: TCUAIC_2016_IC_CD0031
Paginas: 36 p.
Resumen : El costo horario es una frase comúnmente empleada y utilizada en la construcción definida como el costo por hora de trabajo o en la utilización y operación de una maquinaria o equipo. El propósito de valuar los costos de la maquinaria se deriva de la necesidad de presupuestar su costo por hora, el cargo directo de la maquinaria en la que se procede el uso correcto de la misma considerada como nueva y que sea la adecuada y necesaria para la ejecución del concepto de trabajo a ejecutar, de acuerdo a lo estipulado en las normas y especificaciones técnicas de la construcción. Para el cálculo del costo horario se toman en cuenta diversos tipos de análisis implantados en los manuales del fabricante los cuales se pueden citar como la vida económica útil del equipo, sus gastos fijos inflacionarios aplicados durante la adquisición [1]: como son su valor residual al reemplazo, la depreciación por hora de trabajo, cargo por inversión equivalente a los intereses por el costo del capital invertido en la maquinaria, cobro de seguros e impuestos y de almacenaje, además sus costos de consumo como combustible, filtros, lubricantes, grasas, neumáticos, reparaciones mecánicas, cambio de accesorios de corte como dientes y cuchillas, incluyendo el costo por hora del operador. Todos estos gastos determinarán el costo horario de este tipo de maquinaria.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8094
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TCUAIC_2016_IC_CD0031.pdf2.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.