DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8076
Título : Elaboración y distribución de accesorios para damas en base de productos reciclables con modelos tradicionales.
Autor : Ordoñez Reyes, Adriana María
Director(es): Maridueña Villena, Luis Mario
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS;EMPRENDIMIENTO;POSICIONAMIENTO;MARKETING
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Resumen : La elaboración del presente proyecto de emprendimiento se desarrolló mediante variables y factores que permitieron determinar la información necesaria para ser estudiada resumiendo los hechos mediante la selección de supuestos escenarios necesarios de implementar con el afán de alcanzar información simplificada asemejada a la realidad, el tipo de emprendimiento con porcentaje mayor de relevancia es el de oportunidad; es decir, las personas emprenden con objetivos diferentes, las oportunidades que aparecen en el mercado son escasas es por esa razón que las personas con ánimo emprendedor buscan alternativas que les permita identificar si la oportunidad generada será factible de llevar a cabo, de acuerdo al estudio de factores externos se determinó que la situación actual del país no es excesivamente favorable, dependiendo a este elemento se consideraron integrar costos realmente necesarios para que al momento de designar precios a los productos no ostenten cantidades elevadas, esto constituye parte de estrategias, porque según el análisis de mercado los precios varían sin mantener la estabilidad, de hecho confunden al cliente en la intensión de compra de cada uno. La Elaboración y Distribución de Accesorios para damas en base de productos reciclables con modelos tradicionales, será nuevo en el mercado local de la Parroquia Tenguel sin embargo, se desarrollaran las medidas necesarias para que los productos se posesionen en la mente del consumidor y sean comercializados nacionalmente. El objetivo planteado principalmente en el estudio fue identificar si el producto tendría acogida por los posibles consumidores, específicamente identificando la población de mujeres en el nicho de mercado, una vez realizado el estudio se determinó que la población es mínima, debido a esta situación se establece un canal de comercialización detallista con la intención inmediata que el producto sea reconocido en los alrededores de la Parroquia y el margen de ganancia logre solventar los gastos administrativos de la organización, toda empresa busca emprender con éxito aunque no cuente con un elevado capital propio, debe analizar cada aspecto que puede proceder negativamente durante la actividad económica. El análisis del entorno asemejado cada uno de las aspectos políticos, competitivos y otros, es importante estudiar a fondos los factores para impedir ocasiones que la mala interpretación de estos elementos pueden llevar a la empresa al fracaso, la determinación de la demanda juega un papel importante dentro del estudio de mercado; mediante esta, es posible establecer políticas, estrategias y conocer gustos y preferencias de los requerimientos que el posible consumidor necesita íntegramente, La microempresa establece un organigrama y manual de funciones para que los empleados conozcan sus obligaciones, para evitar malos entendidos, el nivel de competencia local es bajo, puesto que la competencia directa no existe, eso genera una desventaja porque las personas no conocen los productos, los niveles de publicidad que la microempresa desea implementar son indicados para comenzar con la comercialización de los accesorios, de acuerdo como se desarrolle organizacionalmente la microempresa se proporcionaran fuentes de trabajos a personas residentes de la Parroquia Tenguel con el fin de contribuir con la sociedad y cumplir con las actividades planificadas.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8076
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACE-2016-AE-CD00073.pdf3,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons